Blogia
CubActualidad

Ultiman detalles en el central Carlos Baliño para iniciar la zafra 2011-2012.

Ultiman detalles en el central Carlos Baliño para iniciar la zafra 2011-2012.

Por Ramón Avalos Rodríguez

     De acuerdo al cronograma, el primer central en  iniciar la zafra 2011-2012 en Villa Clara será el Carlos Baliño de Santo Domingo el próximo 16 de diciembre, donde  sus técnicos y  trabajadores ultiman los detalles para cumplir en tiempo la arrancada.

     Así manifestó  Pedro Armando Cordovés Rodríguez, director  de la fábrica, quien señaló que las operaciones se llevarán a cabo mediante tres etapas. Una primera para producir azúcar crudo tradicional, la segunda dedicada a producir el grano ecológico y la tercera concluir con el aporte total de crudo.

    Al decir por Cordovés Rodríguez, esta estrategia se concibió así para cubrir una parte del consumo de la población hasta la incorporación  de Ifraín Alfonso de Ranchuelo a partir del 18 de enero.

     El compromiso del central  Carlos Baliño en producir cerca de  mil 700 toneladas de azúcar orgánica y  15 mil de crudo tradicional.

     Y aunque el comienzo de la zafra en Villa Clara está fijado para el próximo 16 de diciembre por el Carlos Baliño, Julio García, director de la empresa provincial azucarera  anunció la posibilidad de adelantarla.

0 comentarios