Blogia
CubActualidad

Ultiman detalles en Villa Clara para curso de capacitación a trabajadores por cuenta propia.

Por Ramón Avalos Rodríguez

      A partir de enero próximo iniciará en todos los municipios de Villa Clara el curso de capacitación  para trabajadores por cuenta propia, auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), para lo cual se ultiman los detalles, según informó Magda de la Paz Dear, directora de la filial  villaclareña del Centro de Estudios y Superación Postgraduada (CESPANEC).

       «Esta será una primera etapa donde la capacitación abarcará a los gestores-cobradores y tenedores de libros, para los cuales está diseñada una semana de preparación con cuatro horas diarias» señaló la directiva.

        Al decir por Magda de la Paz, el programa  tiene como objetivo  ampliar la cultura de los gestores-cobradores y tenedores de libros  con nociones básicas de contabilidad, gastos, costos, tributos y declaración jurada, además de ayudar en el desarrollo de sus habilidades en las operaciones económicas y un mejor desempeño en la administración de sus gestiones.

        La matricula tendrá lugar  del 26 de diciembre y hasta el nueve de enero  del  2012 y cada cursista deberá abonar 200 pesos, los que recibirán al final un certificado avalado por el Centro de Estudios y Superación Postgraduada (CESPANEC) de la provincia.

         Esta es una de las acciones contempladas en la estrategia de la ANEC de Villa Clara como parte del apoyo a la actualización del Modelo Económico, experiencia  que servirá para continuar fortaleciendo la colaboración con un sector que ya ocupa un lugar en la economía de  este  territorio central del país.

0 comentarios