Blogia
CubActualidad

Inauguran en Santa Clara planta para la producción del suplemento nutricional “BIOESTIMULIN”.

Por Ramón Avalos Rodríguez

           En el matadero Chichí Padrón de  Santa Clara  quedó inaugurada la segunda planta del país  encargada de producir el nuevo suplemento nutricional «BIOESTIMULIN»,  dijo Jesús Yera Fernández, director de la entidad.

        La pequeña instalación cuenta con una tecnología recuperada de embotelladora de refrescos y cuenta con todas las condiciones apropiadas para elaborar el producto cuya fórmula solo requiere de mieles, derivados de la sangre y conservantes, con un período de duración de hasta un año, confirmó  el directivo.

      Al decir por Yera Fernández, el «BIOESTIMULIN» es un suplemento alimentario dirigido a beneficiar un sector de la población donde están las mujeres embarazadas, niños con bajo peso, ancianos, personas con enfermedades terminales que vienen a suplantar el afumarato ferroso.

     La pequeña instalación donde laboran 12 personas tiene  capacidad para procesar mil 500 frascos diarios  y es un proyecto elaborado por el Instituto de Investigaciones para la Industria Alimentaria, el cual  forma parte de las respuestas del sector a los Lineamientos aprobados por el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

       Jesús Yera Fernández aseguró que el nuevo producto saldrá muy pronto a las redes de farmacias y otras instalaciones de la salud mediante  la  comercializadora del  ministerio del sector bajo las siglas de ECOMED y siempre bajo facultativo médico.

      Asimismo, manifestó Yera Fernández que de  este modo, las investigaciones del Instituto para la Industria Alimentaria de Cuba, tomando como fuente el hierro hemínico de la sangre procedente del sacrificio de reses y cerdos ha diseñado un proyecto de vital importancia para dar respuestas a la producción de alimentos y la sustitución de importaciones.

     La primera planta de este tipo fue montada en el municipio de Nueva Paz  en la provincia de Mayabeque y se proyecta una tercera en la provincia de Holguín.

0 comentarios