Blogia
CubActualidad

Agroazucareros de Villa Clara despiden el 2011 con renovadas energías

Por Ramón Avalos Rodríguez

      Concluyó un 2011 con renovadas energías para los agroazucareros de Villa Clara, lo cual pudiera  marcar el antes y el después del sector en la provincia, pues a pesar de la incertidumbre  que signó  el escenario internacional, los beneficios recibidos por esta esfera productiva le permitieron escalar discretos resultados, abriendo nuevas expectativas a tono con la actualización del modelo económico cubano.

   Fue un año que supuso enormes desafíos para los trabajadores azucareros de esta provincia central del país, inmersos ahora en el compromiso de recuperar la capacidad  productora de crudo en las nuevas condiciones.

     La  zafra 2011-2012  representa el inicio  de los cambios en el estilo de trabajo y en el sistema organizativo, lo cual se traduce en alentadores signos de rescate paulatino de una  historia y una cultura que data de siglos.

     Será una campaña representada por una estructura empresarial, caracterizada por la búsqueda de una mayor eficiencia, según dijo Julio García, director de la entidad villaclareña.

     De acuerdo a los pronósticos, a partir de las inversiones llevadas a cabo en los centrales para mejorar sus capacidades de generación la provincia podrá entregar durante la presente zafra a la red nacional 12 megawat por hora, muy superior a las anteriores campañas.

    El 2011, amén de todo lo anterior, ha sido un año complejo  y ante tal impronta  los trabajadores azucareros están enfrascados en multiplicar el protagonismo, alcanzar nuevamente la cima, siempre con dinamismo, unidad,  previsión, control, disciplina y organización.

0 comentarios