Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2011.

Ultiman detalles en el central Carlos Baliño para iniciar la zafra 2011-2012.

20111203154544-carlos-balino.jpg

Por Ramón Avalos Rodríguez

     De acuerdo al cronograma, el primer central en  iniciar la zafra 2011-2012 en Villa Clara será el Carlos Baliño de Santo Domingo el próximo 16 de diciembre, donde  sus técnicos y  trabajadores ultiman los detalles para cumplir en tiempo la arrancada.

     Así manifestó  Pedro Armando Cordovés Rodríguez, director  de la fábrica, quien señaló que las operaciones se llevarán a cabo mediante tres etapas. Una primera para producir azúcar crudo tradicional, la segunda dedicada a producir el grano ecológico y la tercera concluir con el aporte total de crudo.

    Al decir por Cordovés Rodríguez, esta estrategia se concibió así para cubrir una parte del consumo de la población hasta la incorporación  de Ifraín Alfonso de Ranchuelo a partir del 18 de enero.

     El compromiso del central  Carlos Baliño en producir cerca de  mil 700 toneladas de azúcar orgánica y  15 mil de crudo tradicional.

     Y aunque el comienzo de la zafra en Villa Clara está fijado para el próximo 16 de diciembre por el Carlos Baliño, Julio García, director de la empresa provincial azucarera  anunció la posibilidad de adelantarla.

03/12/2011 15:45 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ultiman detalles en Villa Clara para curso de capacitación a trabajadores por cuenta propia.

Por Ramón Avalos Rodríguez

      A partir de enero próximo iniciará en todos los municipios de Villa Clara el curso de capacitación  para trabajadores por cuenta propia, auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), para lo cual se ultiman los detalles, según informó Magda de la Paz Dear, directora de la filial  villaclareña del Centro de Estudios y Superación Postgraduada (CESPANEC).

       «Esta será una primera etapa donde la capacitación abarcará a los gestores-cobradores y tenedores de libros, para los cuales está diseñada una semana de preparación con cuatro horas diarias» señaló la directiva.

        Al decir por Magda de la Paz, el programa  tiene como objetivo  ampliar la cultura de los gestores-cobradores y tenedores de libros  con nociones básicas de contabilidad, gastos, costos, tributos y declaración jurada, además de ayudar en el desarrollo de sus habilidades en las operaciones económicas y un mejor desempeño en la administración de sus gestiones.

        La matricula tendrá lugar  del 26 de diciembre y hasta el nueve de enero  del  2012 y cada cursista deberá abonar 200 pesos, los que recibirán al final un certificado avalado por el Centro de Estudios y Superación Postgraduada (CESPANEC) de la provincia.

         Esta es una de las acciones contempladas en la estrategia de la ANEC de Villa Clara como parte del apoyo a la actualización del Modelo Económico, experiencia  que servirá para continuar fortaleciendo la colaboración con un sector que ya ocupa un lugar en la economía de  este  territorio central del país.

06/12/2011 12:29 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Sesiono plenaria final del XVI Forum de Ciencia y Técnica en Villa Clara. Reclaman libertad para los cinco

Por Ramón Avalos Rodríguez

       La plenaria provincial  de balance sobre el trabajo del XVI Forum de Ciencia y Técnica  en Villa Clara durante el  2011 sirvió de escenario a los participantes para reclamar  la  inmediata libertad de los cubanos antiterroristas, prisioneros en Estados Unidos.

      Una vez expuesto el informe por su secretaria Caridad Riva Ortiz, en el que se resumió la labor del movimiento del año que concluye, se llevó a cabo un análisis crítico donde primó la profundidad de los análisis con propuestas concretas de solución a las dificultades que aún lastran el buen desarrollo del forum en la provincia.

    Incorporar los adelantos de la ciencia y la técnica al proceso de elaboración del plan a tono con los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución centro el debate de los asistentes, quienes se pronunciaron por una mayor integración de estas categorías y  lo cual también suponía un gran reto.

     Amen de las insatisfacciones, la evaluación también reveló  resultados satisfactorios durante el período vinculados a la producción de alimentos, sustitución de importaciones, ahorro de energía,  medio ambiente y otros programas priorizados.

     La plenaria se llevó a cabo en el marco de la celebración de los  30 años de creado el FORUM de Ciencia y Técnica, lo cual ocurrió  el 14 de enero de 1981 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, motivo por el cual fueron reconocidos un grupo de fundadores como fueron los casos de Rosendo Moreno Estrada y Lázaro Piñero Pino

      Asimismo se destacaron un grupo de entidades, organismos, ministerios, organizaciones de masa y campesinas, además de  autores de trabajos relevantes.

      En las conclusiones  del balance del año, trascendió que el Forum de Ciencia y Técnica de Villa Clara clasifica  en la categoría "Avanza", calificación obtenida por 10 municipios con excepción de  Encrucijada,  Cifuentes y Santo Domingo.

       Durante las palabras de clausura del evento, Eugenio Mainegra, director de la Oficina del Forum adjunta al CITMA, expresó que el aporte de los villaclareños a este masivo movimiento constituye una respuesta a la resistencia económica ante  el criminal bloqueo norteamericano contra nuestro país

       Mainegra reconoció  la formidable labor del Forum,  la unidad de los diferentes factores de dirección en la provincia y los municipios y valoró de muy positivo los avances mostrados durante el periodo que finaliza, mostrando experiencias  mediante las cuales  este territorio podría contribuir al resto del país.

07/12/2011 21:38 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Inauguran en Santa Clara planta para la producción del suplemento nutricional “BIOESTIMULIN”.

Por Ramón Avalos Rodríguez

           En el matadero Chichí Padrón de  Santa Clara  quedó inaugurada la segunda planta del país  encargada de producir el nuevo suplemento nutricional «BIOESTIMULIN»,  dijo Jesús Yera Fernández, director de la entidad.

        La pequeña instalación cuenta con una tecnología recuperada de embotelladora de refrescos y cuenta con todas las condiciones apropiadas para elaborar el producto cuya fórmula solo requiere de mieles, derivados de la sangre y conservantes, con un período de duración de hasta un año, confirmó  el directivo.

      Al decir por Yera Fernández, el «BIOESTIMULIN» es un suplemento alimentario dirigido a beneficiar un sector de la población donde están las mujeres embarazadas, niños con bajo peso, ancianos, personas con enfermedades terminales que vienen a suplantar el afumarato ferroso.

     La pequeña instalación donde laboran 12 personas tiene  capacidad para procesar mil 500 frascos diarios  y es un proyecto elaborado por el Instituto de Investigaciones para la Industria Alimentaria, el cual  forma parte de las respuestas del sector a los Lineamientos aprobados por el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

       Jesús Yera Fernández aseguró que el nuevo producto saldrá muy pronto a las redes de farmacias y otras instalaciones de la salud mediante  la  comercializadora del  ministerio del sector bajo las siglas de ECOMED y siempre bajo facultativo médico.

      Asimismo, manifestó Yera Fernández que de  este modo, las investigaciones del Instituto para la Industria Alimentaria de Cuba, tomando como fuente el hierro hemínico de la sangre procedente del sacrificio de reses y cerdos ha diseñado un proyecto de vital importancia para dar respuestas a la producción de alimentos y la sustitución de importaciones.

     La primera planta de este tipo fue montada en el municipio de Nueva Paz  en la provincia de Mayabeque y se proyecta una tercera en la provincia de Holguín.

08/12/2011 19:11 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Presidió Salvador Valdés Mesa acto Nacional por el centenario del natalicio de Jesús Menéndez.

Por Ramón Avalos Rodríguez

   El Acto conmemorativo por el centenario del natalicio de Jesús Menéndez Larrondo, se efectuó este 14 de diciembre en la casa natal, convertida hoy en museo, ubicada en la finca La Palma,  cercana al poblado de Encrucijada.

 Ante un  bohío tradicional cubano, donde  Menéndez pasó los días de su infancia y parte de la adolescencia, se llevó a cabo el acto político cultural que contó con la presencia de Salvador Valdés Mesa, Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), quien en sus palabras de clausura, luego de resaltar las cualidades del General de las Cañas como líder indiscutible en la defensa de los derechos de los azucareros y de la clase obrera cubana ante los explotadores y gobiernos corrompidos de la época, destacó el significado de este momento para nuestros tiempos.

 Valdés Mesa  dijo que la obra y los valores dejador por Jesús  Menéndez constituyen hoy un legado y ejemplo de inestimable valía para formación y educación de las actuales generaciones, cuadros sindicales,  los trabajadores y todo el pueblo.

 Al concluir la ceremonia, donde también estuvieron presentes Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, secretario del partido y presidenta de la asamblea del poder popular en VC. respectivamente, José Antonio Pérez Pérez, secretario del sindicato nacional azucarero, dirigentes políticos y de gobierno de la localidad, otros invitados de la provincia junto a   obreros, estudiantes y miembros de  esa comunidad, Salvador Valdés Mesa acompañado por su homóloga en este territorio Consuelo Baeza Martín y Orelvis Sosa Moya por el sindicato del sector, inició un  recorrido por las instalaciones de las  unidades empresariales de base Perucho Figueredo  y Héctor Rodríguez.

 En ambos lugares  intercambió con los trabajadores  sobre diversos temas vinculados a los preparativos  de la zafra 2011-2012

  Asimismo compartió con miembros de la UBPC Gregorio Pedroso de Encrucijada donde en asamblea analizaron y discutieron el plan y el presupuesto para el 2012. y reconoció la labor desarrollada por este colectivo en la recuperación de las plantaciones cañeras.

 El querido líder de los azucareros cubanos, bajo el bien ganado seudónimo de General de las Cañas fue asesinado cobardemente el 22 de enero de 1948 por un sicario al servicio de la dictadura batistiana.

 

14/12/2011 23:03 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mujeres creadoras de Villa Clara evalúan labor de este movimiento durante el 2011

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     Medio centenar de mujeres  creadoras de Villa Clara escogieron la casa del azucarero perteneciente al central George Washington de Santo Domingo para pasar revista  a la labor  desarrollada por este movimiento durante el 2011

     En  el encuentro las féminas allí reunidas  discutieron sobre las principales deficiencias que aún subyacen en el quehacer investigativo y de  búsqueda de solución al banco de problemas, así como a la puesta en práctica de  iniciativas de carácter individual y colectivas orientadas a  enfrentar los desafíos que impone la cotidianidad en las más diversas esferas de la vida.

    También se destacó el papel de las jóvenes es este movimiento y la necesidad de potenciar su participación en todos los programas por lo que representa esa importante contribución al desarrollo de un movimiento  auspiciado por la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) .

    Durante el debate, las féminas asistentes al encuentro destacaron a este moviendo como  una fuerza popular  y científica, cuyo trabajo ha sido esencial para enfrentar los problemas y carencias cotidianos de la vida en áreas tan diversas como el sector educativo, artístico, deportivo tecnológico, industrial o de la salud.

   Con mucha responsabilidad aseguraron  las participantes en el balance del movimiento de mujeres creadoras de Villa Clara  que el valor de su labor está en la búsqueda de alternativas de sobrevivencia, el estudio, la investigación, el intercambio de ideas y el reconocimiento a la creatividad

   Según el informe presentado, el 45 por ciento de los integrantes de la ANIR en la provincia son mujeres, quienes dan un valioso aporte con sus propuestas para evitar que se interrumpan los procesos de producción, de servicios y otras actividades del territorio..

    Entre los objetivos trazados para el próximo período de trabajo en el movimiento de las mujeres creadoras  está  su fortalecimiento con el fin de aprovechar ese potencial de experiencias e iniciativas en favor del desarrollo socioeconómico villaclareño.

   Asimismo fueron reconocías un grupo de compañeras destacadas por sus aportes, ganadoras de premios relevantes, destacados y menciones durante el 2011.

16/12/2011 12:42 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EL SECTOR AZUCARERO EN VILLA CLARA VIVE

Por Ramón Avalos Rodríguez

 Aún con las explicaciones dadas  hasta ahora la percepción para un grupo de personas con el cambio de  ministerio a grupo empresarial constituye la liquidación del sector azucarero  y ello es lo que nos obliga esta necesaria reflexión sobre el tema.

 La decisión sobre ese cambio estructural surge a partir de los lineamientos económicos y sociales del Partido y la Revolución aprobados en el Sexto Congreso que en nada significa eliminar una esfera económica tan importante para el país, con una historia de varios siglos y parte de nuestra cultura a pesar de los pesares.

 Cierto que hoy no contamos con una industria capaz de aportar más de un millón de toneladas de azúcar, esa etapa no volverá. Pero existe potencial en la provincia para acercarse al medio millón con las diez fábricas existentes. Ese es el reto que para el 2015 – 2016 está previsto.

 Donde está el principal obstáculo, en la caña y sus bajos rendimientos. Para elevar ese importante indicador y contar con la materia prima suficiente es que la política de atención al sector también ha sufrido un cambio y en hora buena, pues  hablando en plata señores, hacia años que la agricultura cañera de Villa Clara y Cuba formaba parte de un ejército maltrecho de la retaguardia, un poco abandonado y dedicando los pocos recursos en programas que correspondían a otros sectores.

 Eso ocurrió con la Tarea Álvaro Reynoso, con muchas aristas buenas pero también con sus defectos. Ahora  surge una nueva empresa bajo el signo de grupo, pero la base productiva continua, solo que las funciones tienen una mayor delimitación. A cada cual  lo que le toca.

 Claro, acostumbrados a  hablar de grandes zafras  y de  un aporte casi absoluto a la economía nacional hace que para muchas personas sea incomprensible hoy aceptar  que una provincia acostumbrada a esos macroeconómicos resultados azucareros esté planificando otras cifras.

 De acuerdo a especialistas en el mercado mundial, los precios de la libra de azúcar contarán  durante los próximos diez años  con  la actual tendencia por encima de los 25 centavos. Eso  permite que hacer zafras medianas y pequeñas con altos rendimientos reportan ingresos similares o superiores a las grandes campañas, además de se más eficientes.  

 Por supuesto que también la estrategia no puede estar atada a producir azúcar,  hay que ir más allá, a la industria de los derivados, una asignatura pendiente en el sector.

18/12/2011 15:50 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Participación de los trabajadores en la elaboración del plan y presupuesto: expresión de la voz obrera en la gestión económica

Por Ramón Avalos Rodríguez

 Como cada año por esta misma etapa, los trabajadores villaclareños están inmersos en el proceso de discusión del plan y presupuesto del 2012, momento donde pueden  realizar las propuestas que consideren con el propósito de aportar experiencias, sugerencias e iniciativas que enriquezcan las proyecciones económicas, administrativas y sindicales.

 La aspiración es llegar a una visión que se acerque lo más posible a la realidad de cada lugar acorde con los recursos monetarios, financieros y materiales disponibles para el período.

 Este importante proceso ocurre en momentos  en los que los lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba establecen bases encaminadas  al ahorro y la elevación de la eficiencia mediante ajustes que supriman gastos innecesarios y brinden prioridades adecuadas a los objetivos estratégicos de desarrollo económico y social.

 Será un espacio  donde  los colectivos laborales hablarán de economía, pero al sindicato le corresponde  organizar su participación y que cada trabajador sienta la motivación de su presencia para contribuir con sus aportes al buen funcionamiento de su unidad productora o de servicios.

 La sumatoria de opiniones francas, sinceras  y abiertas permitirá, sin dudas, que los trabajadores expresen con entera libertad sus ideas, asuman compromisos concretos y  enriquezcan la propuesta para la toma de decisiones relacionadas a los programas productivos y del presupuesto de gastos destinado a cada etapa.

 Claro, todo eso quedaría en el aire si la asamblea de afiliados carece de la adecuada preparación que debe imprimirle el sindicato para que no se convierta en un acto puramente formal, lo cual  ha ocurrido, no pocas veces.

 La elaboración del plan de la economía y del presupuesto en los colectivos laborales para el año 2012 debe estar caracterizada por una planificación objetiva y acorde con los recursos, financieros e insumos que dispongan la unidad, la provincia y el país.

 Hay reglas de  oro inviolables en este proceso: el papel del sindicato debe prestarle la máxima atención y lograr la insustituible intervención de la administración, además de  potenciar la imprescindible participación  de los trabajadores  como  expresión de la voz obrera en la gestión económica

21/12/2011 12:52 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Agroazucareros de Villa Clara despiden el 2011 con renovadas energías

Por Ramón Avalos Rodríguez

      Concluyó un 2011 con renovadas energías para los agroazucareros de Villa Clara, lo cual pudiera  marcar el antes y el después del sector en la provincia, pues a pesar de la incertidumbre  que signó  el escenario internacional, los beneficios recibidos por esta esfera productiva le permitieron escalar discretos resultados, abriendo nuevas expectativas a tono con la actualización del modelo económico cubano.

   Fue un año que supuso enormes desafíos para los trabajadores azucareros de esta provincia central del país, inmersos ahora en el compromiso de recuperar la capacidad  productora de crudo en las nuevas condiciones.

     La  zafra 2011-2012  representa el inicio  de los cambios en el estilo de trabajo y en el sistema organizativo, lo cual se traduce en alentadores signos de rescate paulatino de una  historia y una cultura que data de siglos.

     Será una campaña representada por una estructura empresarial, caracterizada por la búsqueda de una mayor eficiencia, según dijo Julio García, director de la entidad villaclareña.

     De acuerdo a los pronósticos, a partir de las inversiones llevadas a cabo en los centrales para mejorar sus capacidades de generación la provincia podrá entregar durante la presente zafra a la red nacional 12 megawat por hora, muy superior a las anteriores campañas.

    El 2011, amén de todo lo anterior, ha sido un año complejo  y ante tal impronta  los trabajadores azucareros están enfrascados en multiplicar el protagonismo, alcanzar nuevamente la cima, siempre con dinamismo, unidad,  previsión, control, disciplina y organización.

27/12/2011 19:36 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Concluyen el 2011 con resultados satisfactorios los trabajadores de la industria alimentaria y la pesca en Villa Clara.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Concluye el 2011, un año de retos para los trabajadores de la industria alimentaria y la pesca, quienes laboraron con prioridad en la producción de alimentos y con énfasis en la sustitución de importaciones, dijo Vivian Gutiérrez Herrera, secretaria del sindicato del sector.

 Amén de las dificultades y limitaciones que tuvieron que sortear, muestran resultados  alentadores con aportes decisivos a la economía del territorio  y del país. En ese caso están las empresas de PESCAVILLA, Cadena del pan,  Conservas y  Vegetales  Los  Atrevidos, refrescos y bebidas,  cárnica, torrefactora de café y EPICAI, entre otras.

 Todos los colectivos laborales experimentaron durante el año intensos momentos de transformaciones a tono con los Lineamientos aprobados en el sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, que sirvieron para mostrar sus  potencialidades y requirieron de cada hombre y mujer de una mayor consagración en el puesto de trabajo, precisó Gutiérrez Herrera.

 Calidad, uso racional de los recursos disponibles, aprovechamiento de la jornada laboral y eficiencia caracterizaron un año bien difícil.

 Para los cumplidores, que son casi todas las entidades del sector, y por que no, también para los que no pudieron llegar con la seguridad de que lo harán  en el 2012, llegue el reconocimiento y la felicitación por el año nuevo,  de parte del secretariado  provincial del sindicato de los trabajadores de este ramo.

 Vivian Gutiérrez Herrera, máxima líder sindical  del sector en Villa  Clara, hizo extensiva la felicitación al grupo de trabajadores no estatales afiliados al sindicato, a los jubilados  por su experimentada contribución y, especialmente a las mujeres que constituyen una fuerza importante en el desarrollo de esta  esfera productiva.

 Esta nómina también incluye a los directivos, máximos responsables de todo cuanto permite avanzar o no a los colectivos como  verdaderos protagonistas de los resultados.

27/12/2011 19:37 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Más de 25 mil neumáticos recuperó en el 2011 la Unidad Empresarial de Base de Recape «David Díaz Guadarrama» (Poligom), de Villa Clara.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

        La Unidad Empresarial de Base de Recape «David Díaz Guadarrama» (Poligom), de Villa Clara cerrará el  2011 con más de más de 25 mil  neumáticos recuperados, lo cual le reportará a la provincia y el país un significativo aporte por concepto de sustitución de importaciones, dijo Ángel Pombrol Santos, director de la entidad.

     Al decir por Pombrol Santos, la entidad villaclareña con sede en Santa Clara, es la única de su tipo en Cuba que sobrecumple el compromiso productivo durante el actual año, además de ostentar la condición  de vanguardia nacional  por tres años consecutivos.

      Al igual que en  anteriores etapas concluyen el 2011 sin reportar  accidentes de trabajo ni hechos delictivos y terminan con un comportamiento positivo de todos los indicadores económicos.

    Ángel Pombrol Santos, director de la Unidad Empresarial de Base de Recape «David Díaz Guadarrama» (Poligom), de Villa Clara aseguró que este nuevo resultado representa un nuevo compromiso para los ciento diez trabajadores que conforman el colectivo laboral quienes se proponen  un mayor crecimiento para  el 2012.

 

27/12/2011 20:43 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ultiman preparativos para el inicio de la zafra azucareros de Héctor Rodríguez en Sitiecito de Sagua la Grande.

   Los trabajadores del central Héctor Rodríguez y miembros de las unidades productoras de caña ultiman los detalles en los preparativos para la arrancada de la zafra 2011-2012 a finales de la primera semana de enero próximo.

    Así trascendió  durante la plenaria, que tuvo lugar en el cine de esa comunidad de Sitiecito en Sagua la Grande, donde fueron presentados las estrategias a seguir para garantizar hacer una zafra eficiente en respuesta a los Lineamientos del Sexto Congreso del partido.

    De acuerdo a los pronósticos, el ingenio Héctor Rodríguez  tiene el compromiso de aportar  más de  36 mil toneladas de azúcar para lo cual  dispone de la caña necesaria  que será cosechada por 33 combinadas KTP y dos CASE de factura brasileña.

    Yoel Orlandi, miembro del Buró Provincial del Partido, instó a los directivos, técnicos, trabajadores y cooperativistas a  moler alto y estable desde el primer día para que esta planta, que decide en la producción de azúcar en Villa Clara, cumpla con la meta propuesta.

30/12/2011 12:55 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Trabajadores de la empresa de la goma de Villa Clara ahorraron al país cerca de cuatro millones de dólares.

Por Ramón Avalos Rodríguez

   Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base «David Díaz Guadarrama» (Poligom), de Villa Clara  concluyeron el 2011 con cerca de cuatro millones de dólares ahorrados por concepto de sustitución de importaciones a la economía  en el  servicio de recape brindado a más de 25 mil neumáticos

   Ángel Pombrol  Santos, director de esa entidad, dijo que  el aporte brindado fue superior en un dos por ciento con respecto al plan   y  clasificaron como el mejor colectivo del año en la Empresa Cubana de la Goma.

   El directivo agregó que cierran el período con buena eficiencia económica, ratificaron la certificación de los sistemas de contabilidad y el de gestión de la calidad con la norma ISO 9001, resultados que avalan el buen desempeño y la estabilidad en el quehacer de la planta ubicada en Santa Clara.

   A estos resultados contribuyeron los  sectores  del azúcar, agricultura, construcción básica y las fuerzas armadas revolucionarias (FAR) como principales aportadores de las gomas defectuosas, nómina a la cual también se sumó la provincia de  Matanzas.

    Al decir por Pombrol Santos, fue otro buen año para  esta empresa millonaria de Villa Clara, lo cual llena de satisfacción a los trabajadores  y constituye un mayor compromiso para alcanzar logros superiores  durante el 2012

   Como mejores trabajadores del año fueron seleccionados  Jesús Fleites Pino, Gonzalo Milián Gordinez y Antonio Reyes Águila, los  cuales explicaron que se sienten alegres y optimistas  como parte de un colectivo que se destaca en el cumplimiento de los compromisos productivos y su contribución a los avances  de la provincia  a tono con los Lineamientos Económicos del sexto Congreso del partido Comunista de Cuba.

30/12/2011 12:57 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris