Blogia
CubActualidad

Despiden azucareros de Villa Clara al 2011 con el cumplimiento de la zafra chica

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     Los azucareros de Villa  Clara despidieron el 2011 con el cumplimiento del plan de crudo de la llamada zafra chica al completar el compromiso productivo  los centrales Carlos Baliño y Panchito Gómez Toro.

    Julio García, director de la empresa provincial, dijo para CMHW que, aún cuando en ese resultado ambos ingenios sobresalieron, la planta quemadense tuvo el mejor comportamiento con una mayor respuesta en el aprovechamiento de la capacidad industrial y el resto de los indicadores de eficiencia.

    Asimismo destacó la contribución del  Abel Santamaría de Encrucijada, el cual adelantó sus operaciones  en nueve días a la fecha prevista en el cronograma de zafra, ampliando el aporte de la provincia al plan nacional durante esta primera etapa.

     El director de la empresa provincial del azúcar  señaló que esta tributación constituye un paso de avance decisivo para alcanzar la meta propuesta durante la contienda, a la cual también  se sumarán en las próximas horas los centrales Heriberto Duquesne y Héctor Rodríguez.

   A partir de principios de la segunda quincena de enero despertará su chimenea el Efraín Alfonso de Ranchuelo, mientras que  el  14 de febrero  el Perucho Figueredo de Encrucijada   completará la nómina de de las siete fábricas encargadas de producir el crudo villaclareño.

   Julio García, director de la empresa provincial azucarera, aseguró que existe la materia necesaria disponible, incluso se crece con respecto al pasado año, lo cual permitirá un incremento cercano al 22 por ciento en la producción del grano.

 Y concluyó el directivo instando a todos las unidades productoras del sector a continuar con la misma inspiración como hasta ahora  para materializar en la fecha planificada la zafra grande

0 comentarios