Blogia
CubActualidad

Evalúan cumplimiento de prioridades del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX) de Villa Clara.

Por Ramón Avalos Rodríguez

     El ahorro por concepto de sustitución de importaciones y el fomento de los fondos exportables de bienes y servicios, la inversión extranjera, la cooperación internacional, la asistencia técnica y los donativos constituyeron los temas de análisis durante la reunión de trabajo anual de la delegación del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) de Villa Clara.

    Al decir por Martha Rodríguez Rodríguez, delegada provincial del MINCEX,  el 2011 cerró  con saldos positivos en la gestión   del sector, entregado al perfeccionamiento y capacitación de los directivos de empresas en materia de sustitución de importaciones y otros aspectos ligados a las negociaciones y el comercio actual.

     Con respecto a la colaboración internacional se dijo que la provincia está presente en unos 70 países y se ejecutan 36 proyectos, mientras los donativos superaron  los 900 mil dólares con un impacto positivo en la vida socioeconómica de la provincia. En tanto la asistencia técnica abarca a más de cuatro mil 3300 colaboradores representando a sectores como la salud, el Inder y la construcción, entre otros.

      Aurelio Mollineda Martínez, viceministro del MINCEX, luego de valorar positivamente la labor de la delegación villaclareña durante el 2011 dijo que aún quedan cosas por hacer para continuar perfeccionando de forma integral la gestión y seguir trabajando en un grupo de aspectos para asegurar la estrategia a tono con los lineamientos económicos del sexto congreso.

     El vicetitular señaló que, aún cuando se debatieron asuntos medulares pata elevar la eficiencia, se impone mayor disciplina, control y rigor  en la elaboración de los planes de sustitución de importaciones y fomento de las exportaciones y   abogó, además, por la oferta de capacitación que responda posteriormente a los resultados en cada lugar.

    Tomás Linares, vicepresidente del Consejo de la Administración del Poder Popular Provincial e Iván Santos, presidente de la ANEC, presidieron el encuentro donde trascendió la necesidad de trabajar en la reorganización y concentración de las compras de los productos y materias primas importadas para logara ahorro y eficiencia en la utilización de los recursos financieros del país.

    Asimismo se planteó la importancia del mantener el control a la inversión extranjera y lograr una inserción eficiente en el plan de la provincia, además de trabajar con integridad el tema de las exportaciones y su materialización.

0 comentarios