Blogia
CubActualidad

Cumple cuarenta años de fundada la ronera central «Agustín Rodríguez Mena», ubicada en Santo Domingo.

Cumple cuarenta años de fundada la ronera central «Agustín Rodríguez Mena», ubicada en Santo Domingo.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

Fotos: Archivos

    Este primero de febrero arriba a sus 40 años de fundada la ronera central «Agustín Rodríguez Mena», ubicada en el municipio  villaclareño de Santo Domingo.

    Al decir por Noelvis Castellanos González, director de la entidad, desde  octubre del 2011 iniciaron  una  campaña que denominaron 40 por el 40 atendiendo al número de actividades programadas para festejar la  efeméride.

    Entre  las principales tareas llevadas a cabo sobresale la implantación del récord alcanzado por la línea de embotellado  al superar las 600 mil cajas de ron durante el mes de diciembre con destino al mercado en divisas.

     Asimismo se trabaja en el rescate  de varias áreas como una nave de añejamiento, la torre de enfriamiento de la destilería y el redimensionamiento de los almacenes para la conservación de los alcoholes A y B, además de presentar un ron  en alusión a esta fecha denominado «máxima expresión del centro».

     Noelvis Castellanos González calificó al 2011 como un buen año para la fábrica al cerrar con sobrecumplimientos en los principales indicadores  de la eficiencia económica y productiva.

     El directivo aseguró que para el 2012 el compromiso es alcanzar los objetivos propuestos en el plan y continuar perfeccionando el sistema de trabajo a tono con los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución.

      Según Noelvis Castellanos González, director de la ronera central «Agustín Rodríguez Mena», perteneciente al sector de la industria alimentaria, también se ha destacado la entidad por la calidad de sus producciones, labor que se pone de manifiesto en la obtención de las certificaciones de los sistemas de gestión de la calidad, medio ambiente, inocuidad, la innovación y gestión de la comunicación, además de tener acreditado el laboratorio de ensayo.

    Para el 2012 resta  confirmar  los sistemas de gestión de la seguridad y salud del trabajo junto al de capital  humano.

0 comentarios