Blogia
CubActualidad

Inició sus operaciones la refinería “Alberto Fernández Montes de Oca”, del central George Washington.

//

 Por Ramón Avalos Rodríguez

               La refinería «Alberto Fernández Montes de Oca» del central George Washington de Santo Domingo inició sus operaciones y se  completó la nómina de las tres plantas villaclareñas encargadas de producir cerca del 40 por ciento del azúcar blanco del país.

              Félix Lomba Ojeda, director de producción de la  planta,  informó que luego de seis jornadas se logra una estabilidad  y  altos índices de eficiencia fabril, con posibilidad de superar las 400 toneladas diarias.

            El  especialista aseguró que  no deben existir inconvenientes para alcanzar las 50 mil toneladas de refino, lo cual contribuirá a satisfacer parte de la demanda nacional y sustituir importaciones, además del correspondiente ahorro por ese concepto cuando la tonelada del producto en el mercado internacional supera los 800 dólares.

         Asimismo, esta planta se destaca por  el uso de la biomasa  como combustible, reduciendo  el consumo de fuel oil a 30 galones por tonelada del blanco, aún cuando está en condiciones de bajarlo a cero de contar con el suministro necesario de bagazo.

        Al decir por Félix Lomba Ojeda, director de producción de la refinería «Alberto Fernández Montes de Oca» del central George Washington de Santo Domingo, de esta manera la fábrica  se consolida en esta zafra  como una de las mayores  productoras de refino A y B del país, enmarcada en los parámetros establecidos  de calidad.


 

 

0 comentarios