Blogia
CubActualidad

Alcanza producción récord unidad empresarial de base de pesca intensiva INTENPEZ

Por Ramón Avalos Rodríguez

     La unidad empresarial de base INTEMPEZ, de la presa Minerva y perteneciente a PESCAVILLA, cerró el 2011 con 510 toneladas de captura total, de las cuales 506 correspondieron al pez claria gariepinus o bagre africano, estableciendo en ambos indicadores un récord productivo.

    Así trascendió durante el balance anual de esa entidad  que cumplió y creció con respecto al año precedente  todos los compromisos previstos. Para el 2012 se proponen llegar a las 525 toneladas  y se preparan para concluir el quinquenio en el 2015 por encima de las 600 toneladas.

      De acuerdo a Yendry Pineda, director del colectivo integrado por  37 trabajadores, esta granja resulta la mayor productora de su tipo  en el país y para el cultivo intensivo de esta especie  son utilizados cerca de 20 estanques que son sembrados con alevines procedentes de  la unidad ubicada en Pavón del  municipio encrucijadense.

      Al decir por Wilfredo Acuña Bravo, director de la empresa acuícola PESCAVILLA, tal  esfuerzo resulta de gran beneficio para la provincia y el país, ya que esos resultados  responden a los objetivos de los lineamientos económicos y sociales del Partido y la Revolución aprobados en el Sexto Congreso

     Acuña Bravo aseguró que este colectivo sobresale integralmente por la experiencia que acumula y el 2012 le depara  importantes metas entre las cuales está el cumplimiento de su programa  productivo, continuar las mejoras vinculadas al proceso de alimentos para peces junto a la necesidad de otras alternativas de sistemas de cultivo para la ceba de claria  en jaula.

     Los trabajadores de la  unidad empresarial de base INTEMPEZ, de la presa Minerva ratificaron el compromiso de cumplir los objetivos planteados para el 2012  durante el balance anual en el que fueron reconocidos como los mejores del año a Amil Díaz Castellón, Roberto León Romero y Lino Pared Ponce, mientras entre los destacados estuvieron  Oriol Rodríguez Mederos, Abel ramos Cano y  Oria Rodríguez Cabreras

0 comentarios