Blogia
CubActualidad

Cumplir el programa productivo es el compromiso de los azucareros de Villa Clara, reiteró Julia Lima Corzo.

   Por Ramón Avalos Rodríguez

   Julio Lima Corzo,  máxima autoridad política de Villa Clara,  reiteró la víspera durante un recorrido por los centrales que muelen en la actual zafra la necesidad e  importancia de cumplir el programa productivo por lo que representa para la economía de la provincia y el país.

    Durante los encuentros sostenidos  con trabajadores, técnicos  y directivos, Lima Corzo insistió en el riguroso cumplimiento de la contratación, la organización y el control para mantener, a tenor con los lineamientos económicos,  la vitalidad  del sector.

    Prever y realizar acciones encaminadas a disminuir los incumplimientos que inciden en el deficiente comportamiento de los principales indicadores fabriles, tal y como se constató en los centrales Ifraín Alfonso y Héctor Rodríguez, los que inciden sobre el déficit de azúcar de la provincia la cual supera hasta la fecha  las cinco mil toneladas de crudo.

   Junto a esa gran preocupación de la máxima dirección del partido en la provincia se suma la relacionada  con el rendimiento fabril, otro indicador de oro de la contienda que se encuentra por debajo de lo planificado, concepto por el cual se deja de aportar un mayor volumen de azúcar.

    Por su parte los centrales Heriberto Duquesne, Panchito Gómez Toro y Abel Santamaría sobresalen en Villa Clara por el cumplimiento del plan de azúcar y los resultados integrales en lo que va de contienda.

     Julio Lima Corzo también hizo énfasis en la necesidad de potenciar  los esfuerzos en el acondicionamiento de los suelos,  la siembra de la caña y sus  atenciones culturales detrás del corte, donde no todas las unidades marchan por igual.

      El periplo encabezado por el Primer Secretario del Partido también comprendió la refinería Quintín Banderas, donde luego de intercambiar con sus trabajadores y recorrer sus diferentes áreas, pudo apreciar los resultados de una planta que hasta la fecha consume solo biomasa procedente de la cosecha y la industria, concepto por el cual le ahorra  al país mil 800 toneladas de fuel oil, que expresadas en dólares significan más de medio millón del billete verde a los actuales precios en el mercado mundial.  

     Julio Lima Corzo,  acompañado por las máximas autoridades políticas y de gobierno de cada municipio visitado junto a otros dirigentes del sector, insistió sobre la necesidad de  sostener la  eficiencia agrícola e industrial  para que Villa Clara  cumpla con su compromiso productivo de la actual campaña azucarera.

0 comentarios