Blogia
CubActualidad

Evalúa dirección del partido marcha de la zafra durante recorrido por los centrales azucareros.

Por Ramón Avalos Rodríguez

   Yoel González Orlando, miembro del buró provincial del partido, convocó a los trabajadores del sector azucarero a moler alto, estable  y con eficiencia.

     Así trascendió durante el recorrido efectuado por el dirigente partidista por las  unidades empresariales de atención a los productores y los centrales Heriberto Duquesne, Abel Santamaría y Héctor Rodríguez  donde intercambió  con dirigentes, técnicos y especialistas, puntualizando la necesidad  de eliminar los atrasos en la producción, mejorar los rendimientos, disminuir las materias extrañas entradas a fábrica  y lograr calidad en el procesamiento de  la materia prima.

    También visitó el ingenio Perucho Figueredo donde  comprobó los avances del proceso inversionistas que allí se acomete para que en los primeros días de marzo pueda arrancar la molienda y completar  la nómina de los centrales comprometidos con el plan de azúcar de la provincia.

     González Orlando, quien también estuvo acompañado por las máximas autoridades políticas y de gobierno de los municipios de Remedios, Placetas, Encrucijada y Sagua,  constató dificultades  vinculadas al aprovechamiento fabril de  la caña , para lo cual se precisa de la adopción de medidas ágiles hasta obtener los resultados planificados.

   Así, por ejemplo sucedió en el Abel Santamaría, central  que muestra estabilidad en la molida, sin embargo se afecta por el bajo rendimiento fabril y el indicador relacionado con el RPC, más conocido como   el rendimiento potencial  de la caña.

   En el caso del Héctor Rodríguez, su principal cojera está en la estabilidad y se precisa de esta industria por el aporte que representa para la provincia.

    Julio García Pedraza, director  de la empresa provincial azucarera Villa Clara, informó que el central Ifraín Alfonso de Ranchuelo había alcanzado el 12 en la extracción de la sacarosa, primero de la provincia y el país en lograr  el importante resultado fabril.

    Al decir por Yoel González Orlando, miembro del buró provincial del partido, en la actual zafra se trabaja por el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, en los que  subrayó, entre otros, el objetivo  de crecer de forma sostenida en la producción de caña y azúcar.

0 comentarios