Blogia
CubActualidad

Clasifica como la mejor de su tipo en el país la unidad empresarial de base de servicios al sector azucarero de Villa Clara.

Por Ramón Avalos Rodríguez

 Con la  disolución del Ministerio del Azúcar surge el Grupo AZCUBA del Consejo de Ministros y  se constituyen las unidades empresariales de base, donde se incluyen aquellas que tienen como objetivos labores de apoyo y servicios.

 Como en el resto del país, Villa Clara cuenta  con esa entidad convertida a pocos meses de su creación como la mejor de su tipo a nivel nacional.

 Frank Fundora, quien comanda las acciones de la unidad empresarial con sus 12 establecimientos, evaluó de positivo los  resultados alcanzados al cierre del 2011 así como  la estabilización alcanzada  en el funcionamiento y la gestión económica.

 Sobrecumple al cinco por ciento sus compromisos mercantiles  y cierra con utilidad sus operaciones comerciales.

 Amén de las dificultades existentes, durante la evaluación del 2011 se mostró una mejoría en la eficiencia y calidad de los servicios al cliente, además de mantener la oferta en comedores, centros de recreación y villas azucareras de la provincia.

  Esta unidad empresarial de base de prestación de servicios a las entidades y trabajadores azucareros tiene entre sus principales resultados también  los aportes en las producciones  agrícolas y pecuarias, donde se destacan , las viandas, hortalizas, frutas, granos, leche, huevo, carne caprino, porcina, ovino, de aves y vacuno.

 De acuerdo a las proyecciones para el 2012, los retos que les depara a los 12 establecimientos están en función de dar respuesta a los lineamientos económicos vinculados con el fortalecimiento del sector azucarero.

 En la reunión,  donde se pasó revista a la labor desarrollada por la unidad empresarial de servicios al sector azucarero de Villa Clara y  presidida por Berta García, directora de recursos humanos de la empresa nacional, fue reconocido como el establecimiento de mejores resultados el ubicado en Quintín Banderas de Coralillo.

0 comentarios