Blogia
CubActualidad

Concluyó en Villa Clara primer curso de capacitación a trabajadores por cuenta propia

Por Ramón Avalos Rodríguez

    El primer curso de capacitación a trabajadores por cuenta propia concluyó en Villa Clara  con saldos satisfactorios,  auspiciado por la Asociación  Nacional de Economistas y Contadores (ANEC).

     Durante su preparación, los cerca de 40 cobradores – pagadores y tenedores de libro asistentes al curso recibieron un total de  20 horas dedicadas a temas vinculados con  la caracterización de este sector en Cuba, la contabilidad simplificada y el sistema tributario.

     Estas figuras de cobradores – pagadores y tenedores de libro,  surgidas luego de la ampliación del ejercicio del trabajo por cuenta propia o la pequeña empresa, darán sus servicios de contabilidad a aquellas personas que incursionan en los nuevos escenarios de nuestra economía.

     Los graduados reconocieron la calidad de los profesores que intervinieron en esta capacitación, el modo tan ameno de impartir cada tema y su importancia, así como la necesidad de continuar con otras acciones similares  para perfeccionar lo que en esta oportunidad aprendieron.

   Al decir  por los cobradores – pagadores y tenedores de libro que recibieron el primer curso de capacitación sobre la actividad  en Villa Clara,   salen preparados para que los negocios funcionen con eficacia,  puedan aportar y funcionar a tono con los Lineamientos Económicos aprobados en el Sexto Congreso del Partido.

    Según informes oficiales de la ANEC, a nivel nacional   deben graduarse en este tipo de curso un total de 741  cobradores – pagadores y tenedores de libro y de acuerdo a los pronósticos de esta asociación de profesionales de la economía ya están previstos próximos cursos  con el objetivo de continuar favoreciendo la capacitación del denominado sector cuentapropista.

0 comentarios