Blogia
CubActualidad

Evalúan marcha de la economía en Villa Clara durante el primer mes del 2012

Por Ramón Avalos Rodríguez

    Con la presencia de Julio Lima Corzo y  Jorgelina Pestana Mederos, Primer Secretario del Partido y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, respectivamente, se llevó a cabo un pormenorizado y crítico análisis sobre la marcha de la economía durante el primer mes del 2012.

    El plato fuerte de la reunión, que tuvo lugar en la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño y a la que asistieron las máximas autoridades políticas y de gobierno de los municipios junto a empresarios y otros directivos, fue el relacionado con en aquellas dificultades  que impiden un mejor inicio del año  y una mayor respuesta a la satisfacción de las necesidades de la población

    Aún cuando se apreció optimismo entre los concurrentes, enero como primer mes del 2012 no fue todo lo halagüeño que se esperaba y se mostraron fisuras productivas y de eficiencia que lastran el quehacer de la provincia.

     La Producción Mercantil del territorio se incumplió, quedando por debajo de lo planificado en más de un millón de pesos, resultado este en que incidieron negativamente los ministerios de la industria básica, comunicaciones, comercio interior, educación, varias entidades del poder popular y el grupo azucarero. Todos calificados de mal.

    Los municipios de Sagua, Remedios, Placetas, Santa Clara y Ranchuelo  también  desaprobaron esta asignatura, por lo que tendrán que trabajar con mayor ahínco para mostrar un resultado diferente en la próxima evaluación.

   Y aunque la agricultura salió airosa y se examinó de bien, no todo por dentro es color de rosa y varios de sus programas  no muestran  un comportamiento estable entre sus diferentes componentes, pues aún tiene  potencialidades no explotadas, como en el resto de los organismos y sectores.

 Al análisis crítico de la situación económica de Villa Clara, no escapó la situación con  los impagos  de los efectos electrodomésticos, la marcha de las inversiones, el programa contructivo de la vivienda, la labor de los servicios  comunales, la situación con la indisciplina social, el delito y la corrupción, así como el comportamiento del Consumo de Energía Eléctrica.

    Al concluir el debate Julio Lima Corzo reclamó revertir los insatisfechos resultados mostrados por la economía villaclareña al cierre de enero e instó a elevar la consagración y trabajar a tono con los lineamientos económicos y sociales del partido y la revolución.

 

0 comentarios