Blogia
CubActualidad

Inician jornada especial de zafra azucareros villaclareños

Por Ramón Avalos Rodríguez

    Los agroazucareros de Villa Clara comenzaron el pasado primero de abril una Jornada Especial por el cumplimiento del plan de azúcar bajo el lema «Cumpliremos con honor por un abril victorioso», convocatoria que fue dada  a conocer durante la plenaria que presidió Julio Lima Corzo y  Jorgelina Pestana Mederos, máximas autoridades política y de gobierno de la provincia.    

    Convocada por  el Partido, la CTC, el Sindicato de Trabajadores del sector y la dirección de la empresa provincial, persigue materializar con eficiencia  el programa de crudo en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

    La jornada especial  estará comprendida en cuatro etapas: desde el primero y hasta el siete de abril, la segunda se extiende del ocho al 14, la tercera concluye el 21, y la última cierra el propio primero de Mayo.

    Significativos en hechos trascendentales de nuestra historia, los períodos están enmarcados en efemérides como el Aniversario 50 de la constitución de la  UJC,  la Huelga General de Abril, la victoria de Playa Girón y el día internacional del trabajo.

    Desde ahora hasta el cumplimiento del plan de azúcar, en cada unidad, colectivos del corte y el tiro, los turnos de la industria  así como en todos aquellos que laboran en función de totalizar esta meta, no puede faltar el chequeo semanal, momento que servirá para reconocer a los mejores por sus resultados.

    Al decir por  Julio Lima Corzo,  ante esta ofensiva los trabajadores deberán trabajar porque no falte la caña en los basculadores, a fin de que el territorio  cumpla los parámetros de molida pactados e incrementar el rendimiento industrial, aún por debajo del plan y, por ende la fabricación de crudo prevista en cada jornada.

   Y agregó el dirigente partidista que en la acción de los azucareros está el triunfo y es posible lograr tal empeño, sin  descuidar los aspectos relacionados con la organización, la disciplina, el control y la exigencia.

0 comentarios