Blogia
CubActualidad

A punto de cumplir la refinería Chiquitico Fabregat.

Por Ramón Avalos Rodríguez

            Los azucareros de la refinería Chiquitico Fabregat de Remedios  aspiran cumplir su  compromiso productivo de esta zafra en las próximas horas, resultado mediante  el cual  brindarían una importante contribución a la economía de Villa Clara y saludarían el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.   

            De esa manera,  se convertirá en la primera de la provincia y la segunda del país en completar su  programa de refino, y de acuerdo a su director Eduardo Casanova, continuarán en operaciones unos días más para brindar un aporte extra al territorio.

         Al decir por Casanova,  la  planta remediana  se destaca por la calidad  del azúcar blanco que elabora a partir  del empleo de la paja de caña y bagazo como combustible, contribuyendo así al ahorro de  fuel oil y recursos monetarios.

          Por su parte,  en la producción de crudos, también están muy cerca de sus respectivas metas el central Abel Santamaría, primero de Villa Clara que debe concretar su plan  al cierre de esta  primera semana de abril, unos días después está previsto que también cumpla  el Panchito Gómez Toro, le seguirán el Heriberto Duquesne  e  Ifraín Alfonso.

       Luego de consumar sus planes, cada uno de estos ingenios se mantendrá en operaciones hasta alcanzar la cifra extra comprometida como parte del aporte que brindarán al cumplimiento del plan de la provincia en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

       Con  la situación más compleja  está  el central Héctor Rodríguez, al acumular un alto déficit de azúcar, donde sus trabajadores   están  obligados a realizar proezas laborales extraordinarias para  entregar  el crudo planificado   en mayo  y antes de que las lluvias comiencen  a hacer  de la suyas.

      Por su parte, el Perucho Figueredo, luego de iniciar con  un reajuste de su plan dado al atraso en la fecha de arrancada, también se tendrán que emplear a fondo sus trabajadores con el fin de  producir el crudo acordado.

0 comentarios