Blogia
CubActualidad

Recuerdan los economistas y contadores de Ranchuelo a Maria Julia Sotolongo

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Previo a la realización de la asamblea pre-congreso correspondiente a la sección de base constituida en la sede municipal de la ANEC en Ranchuelo, se llevó a cabo el pasado 4 de abril un interesante conversatorio sobre el quehacer de María Julia Sotolongo, coincidiendo con el sexto aniversario de su muerte y quien por  varios mandatos ocupara la presidencia de la asociación en ese territorio.

     Durante el intercambio  fueron resaltados los valores y las cualidades que siempre caracterizaron  en su persona a esta destacada profesional de la economía ranchuelera, de la cual todos guardan los más gratos recuerdos.

     Posteriormente se pasó a evaluar el trabajo de la sección de base y el papel de su membresía a tono con la implementación de los Lineamientos como objetivo supremo de todos.

      Una reunión donde fueron debatidos  con profundidad aspectos vinculados a la planificación, los contratos, la política de precios, la productividad y la centralización, haciéndose reflexiones y propuestas concretas como parte de los aportes  a la actualización del modelo económico cubano.

     María Caridad Rodríguez Benavides fue ratificada como presidenta  de la sección de base que actualmente reúne un total de 19 miembros.

    El municipio de Ranchuelo cuenta con 23 secciones de base y hasta la fecha 15 de ellas han concluido el proceso séptimo congreso.

0 comentarios