Blogia
CubActualidad

Cumple el central Abel Santamaría su plan de producción de azúcar

Por Ramón Avalos Rodríguez

      El central Abel Santamaría de Encrucijada cumplió  su plan de producción de crudo, de acuerdo a la fecha prevista en el cronograma de la actual zafra.

      Durante un breve acto, en horas muy tempranas  de este martes, recibieron con  orgullo  el certificado acreditativo de Central Cumplidor, entregado por  Julio Lima Corzo y Juan  Carlos Palacios León, Primeros Secretarios del Partido en Villa Clara y de Encrucijada, Consuelo Baeza Martín y Orelvis Sosa, Secretaria de la CTC y del sindicato azucarero,  a las unidades empresariales de base de Industria y Atención a los Productores, respectivamente

    A ese  estímulo se unió la carta de felicitación enviada por Orlando García, Presidente del Grupo Empresarial  AZCUBA  a la cual le dio lectura Julio García Pedraza, director de la empresa provincial.

      En nombre de todos los trabajadores, Raúl Machado Santos ratificó que este colectivo encrucijadense  tiene el compromiso de entregar otras  cinco mil  557 toneladas  para ayudar a la provincia a vencer su programa de  crudo y en saludo al Primero de Mayo

    El destacado trabajador agregó, además, el hecho de haberse autoabastecido de electricidad el central y de aportar energía al sistema electroenergético nacional (SEN).

        En las palabras finales, Vladimir Sandeles Santos, por el Buró Municipal del Partido, luego de reconocer el éxito alcanzado resaltó la importancia del aporte extra  por lo que representa para la provincia y el país.

      A este empeño de cumplir sus respectivas metas también se suman el resto de los seis centrales que operan en Villa Clara como son Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines, Ifraín Alfonso de Ranchuelo, Heriberto Duquesne de Remedios, Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua la Grande y Perucho Figueredo de Encrucijada.

 

1 comentario

Nelson P Valdes -

Magnifica e informativa su cobertura del sector azucarero en Villa Clara. Existen otras paginas web donde se haga algo similar con las otras provincias?

Marc Frank de la reuters en la Habana esta escribiendo un trabajo sobre la zafra del 2012. Pienso que debiera conversar con usted.