Blogia
CubActualidad

Debatieron sindicalistas azucareros de Villa Clara sobre la importancia del sector para la economía del territorio.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

      Durante el balance anual del sindicato azucarero de Villa Clara  se pasó revista  a los principales problemas que incidieron  negativamente  en el desarrollo  de la labor de esta organización obrera dentro del sector  en el período evaluado, y se aprobaron los  objetivos de trabajo para el 2012 a tono con los Lineamientos Económicos del Sexto Congreso del Partido..

     Con el tema sobre  los resultados de la producción agroazucarera   se inició el debate, destacándose que  aún  cuando se aprecia   un saldo positivo  en la  atención a las plantaciones y la extracción de la sacarosa  todavía existen insatisfacciones por resolver en este frente.

    Otro aspecto del informe que acaparó  la discusión  fue el vinculado a las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) donde varias intervenciones coincidieron en la necesidad de  fortalecer  la unidad y el sentido de pertenencia para  lograr en ellas   resultados superiores y  consolidar  la viabilidad del modelo.

    En la reunión, se debatieron también aspectos  relacionados con la  atención al hombre, el funcionamiento de los merenderos, el cobro de la divisa, los sistemas de pago, la disciplina y el control.

    José Antonio Pérez Pérez, secretario general del Sindicato Azucarero, al profundizar en los diferentes temas  insistió en la necesidad de que los afiliados dominen  con profundidad  cada uno de los aspectos vinculados a los principales indicadores económicos y de eficiencia y  constituyan motivo  de análisis en las asambleas sindicales,  vinculado al sentir de  los  Lineamientos del VI Congreso del Partido.

   José Antonio Pérez dijo que el principal reto del Sindicato Azucarero villaclareño   es contribuir al cumplimiento del plan de crudo en la actual contienda  y alistarse para desfilar el Primero de Mayo con  la meta  cumplida y confirmar el respaldo a la Revolución.

     Presidieron también la asamblea, Consuelo Baeza Martín y Orelvis Sosa Moya, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y  máximo dirigente sindical del sector azucarero en el territorio villaclareño, respectivamente, además de directores de empresas y otros invitados.

0 comentarios