Blogia
CubActualidad

Azucareros de Villa Clara laboran para cumplir la zafra en los primeros días de mayo.

 Por ramón Avalos Rodríguez

    Cuando le restan cerca de unas 20 mil toneladas  de crudo por fabricar, los azucareros de Villa Clara redoblan sus esfuerzos para materializar su compromiso productivo en los primeros días de mayo, aseguró Julio García Pedraza, director de la empresa provincial.

     Lo anterior trascendió durante el chequeo de la tercera jornada  especial, convocada desde el primero de abril pasado, donde se dijo que la industria afronta en los últimos días bajos niveles de molida por el insuficiente suministro de materia prima dado a las roturas de  la maquinaria agrícola y   las  lluvias localmente intensas ocurridas durante la semana en plantaciones cañeras de Sagua la Grande, Quemado de Güines y  Santo Domingo, además de otros lugares puntuales de la provincia.

      La cuarta etapa de esa convocatoria de esfuerzo decisivo concluirá el Primero de Mayo, decisiva para  los agroazucareros, pues tendrá que caracterizarse por proezas extraordinarias en los diez días que faltan para  dar el dulce alegrón al pueblo villaclareño.

      En medio de las actuales condiciones climáticas, precisó Julio García Pedraza, la estrategia es mover hombres y equipos en busca de las áreas secas e incrementar   de inmediato la recolección de la caña con la divisa de ganarle tiempo al tiempo.

      Por su parte,  Orelvis Sosa Moya, secretario del sindicato del sector, manifestó  que los trabajadores están deseosos por cumplir y en ese empeño están todos, pero para hacer realidad tal anhelo es necesario aprovechar  cada jornada al máximo y elevar  el suministro de materia prima a los molinos del central.

      En las próximas horas los centrales Ifraín Alfonso de Ranchuelo y el Heriberto Duquesne de Remedios se sumarán a la nómina de los cumplidores Abel Santamaría y Panchito Gómez Toro, pero no detendrán  sus acciones fabriles y continuarán brindando el aporte extra para contribuir al cumplimento de Villa Clara. 

     Lástima que no sea así  en los casos de  Héctor Rodríguez, Perucho Figueredo y Carlos Baliño, colectivos que no podrán saborear la victoria, aún cuando se les reconocerá el esfuerzo realizado. Se quedaron fuera del Play Off.

0 comentarios