Blogia
CubActualidad

Evalúa tareas priorizadas la Asociación de Técnicos Azucareros (ATAC) de Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     Durante la reunión  de la directiva se pasó revista al trabajo desarrollado en la Asociación de Técnicos Azucareros (ATAC) de Villa Clara  sobre la contribución al desarrollo del programa cañero azucarero a tono con  los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

    Magda Suárez  Vega, presidenta de la asociación en la provincia, señalo que la coyuntura actual  demandaba un mayor protagonismo y preparación de los técnicos azucareros  para acometer con responsabilidad y profesionalidad   los retos del sector  que supone el proceso  de actualización del modelo económico.

    En la reunión fue realizado un  examen crítico sobre  el funcionamiento interno donde persisten fisuras que lastran  los actuales resultados y que se precisa de acciones para continuar ocupando los primeros lugares en la evaluación nacional.

    Asimismo, se profundizó en el tema de la accesoria continuada, una modalidad de capacitación  puesta en práctica por la ATAC villaclareña de mucho valor para las unidades productoras y el resto de las entidades del sistema donde se experimentan avances importantes

    El análisis abarcó la  acciones encaminadas a perfeccionar la labor con las 30 filiales de base que agrupan un poco más de mil 500 asociados, así como el propósito de  elevar el por ciento de afiliación, ante la necesidad de rescatar un elevado número de técnicos que actualmente no pertenecen a la ATAC.

   Por la cercanía del 50 Congreso, que tendrá lugar del cinco al siete de septiembre próximo, se dieron un grupo de indicaciones relacionadas con la preparación de la delegación que representará a Villa Clara en la magna sita.

   El momento fue oportuno para discutir sobre el plan de divulgación que serviría para  potenciar  el trabajo que realiza la  ATAC, calificado hasta la fecha de destacado. Se sumó también el tema sobre cómo incentivar en las entidades la entrega de documentos para continuar ampliando  el archivo histórico que radica en la sede de esta asociación, así como la preparación desde ahora de un taller  en saludo al día del trabajador azucarero el venidero 13 de Octubre.

0 comentarios