Blogia
CubActualidad

Preservar nuestro socialismo: es la esencia de los lineamientos.

Por Ramón Avalos Rodríguez

 No existen dudas, actualmente el país continúa inmerso en un proceso  que es irreversible, moldeando la sociedad cubana del  futuro. Se trabaja mucho, aunque no en todas partes las cosas se hagan siempre bien.

 Más de 300 lineamientos  conforman el modelo económico aprobado hace poco más de un año por el sexto congreso del Partido. En  cada uno de ellos existe  un inmenso arsenal de interrogantes para muchas de las cuales tampoco aún están todas las respuestas que todos deseamos.

 Por tanto, estamos ante un  escenario donde  el  ser más capaz, más sabio o más arriesgado, depende, no solo  de la capacidad sino también del poder de identificación de las mejores alternativas para cada momento, susceptibles de ser cambiadas.

 Cada persona  puede aportar, sentir el aprecio por  el reconocimiento y no pensar que siempre tropezará con un insoluble agujero  negro  y  sentirse defraudado, limitando  su creatividad. 

 El momento requiere de soluciones para cambiar a una cultura generadora de aprecio, abandonar la preferencia  callada de aceptar solo ser un número y no mostrar lo importante que somos en la implementación de la política económica y social del Partido y la Revolución.

 Tampoco se pretende hacer una fórmula igualitarista, esa época también va de paso, hay quien tendrá que pagar el precio del desprecio ante  la desmotivación, la falta de ideas y  el escaso compromiso.

 Repito, todos los cubanos hoy somos activos protagonistas de una muy difícil  misión: defender y preservar nuestro modelo socialista.

0 comentarios