Blogia
CubActualidad

14 de junio, día significativo para los economistas y contadores cubanos.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     El 14 de junio se destaca por ser una fecha  donde coinciden importantes acontecimientos  históricos como el nacimiento del General Antonio Maceo  Grajales y el Comandante Ernesto Che Guevara de la Serna.

     También en honor al Guerrillero Heroico se fundó la ANEC  este día pero en 1979 y en el 2002 la cátedra honorífica que lleva su nombre en Villa Clara auspiciada por la ANIR.

     El programa para honrar  a ambos colosos, preparado por  la Asociación de Economistas y Contadores de la provincia, se inicia con la  colocación de ofrendas florales  en el monumento que perpetua la imagen del Titán de Bronce  en el parque de la Doble Vía de esta ciudad y en la plaza  donde descasan los huesos  guerrilleros del Che junto a su pelotón de refuerzo.

    Iván Santos Prieto, presidente de la ANEC en Villa Clara, significó que será un día solemne, de celebración, de compromisos y de reconocimientos a la organización, constituida, hace 33 años en ocasión  de tan importante efeméride para nuestra historia.

    En tal sentido,  confirmó que en cada municipio se llevarán a cabo similares programas  que servirán para reconocer  la labor y trayectoria de aquellos  que por 50 años han trabajado en el sector.

    Santos Prieto envía un mensaje de felicitación a los miembros de esta asociación de profesionales  villaclareña  por  arribar a los 33 años de fundada la ANEC donde se destaca el desempeño y  los aportes brindados a la implementación del modelo económico cubano.

 

0 comentarios