Blogia
CubActualidad

El primero de julio inicia campaña de la captura de la langosta, importante rubro exportable de la economía villaclareña.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

   El sector pesquero de Villa Clara  comenzará la campaña de captura de  la langosta  el primero de julio con las expectativas de lograr resultados superiores a la  anterior en tan importante rubro exportable  para el país, aseguró el director de la empresa EPICAI de Caibarién Osmel Rodríguez Alemán.

    Más de 100 pescadores, agrupados en 34 embarcaciones  de las unidades empresariales CAIMAR de Caibarién, ISABELA de Sagua la Grande, CAHARTAS de Quemado de Güines y LA PANCHITA. de Corralillo participarán  en la extracción de esta especie que tiene gran demanda en el mercado nacional donde  la tonelada se cotiza  por encima de los 10 mil dólares.

    Al decir por Rodríguez Alemán  la temporada de captura del crustáceo – concluirá en enero del 2013, quien comentó que esperan tener una buena temporada.

   Coincidiendo con este importante acontecimiento del sector de la industria alimentaria y la pesca en Villa Clara, este  28 de junio recibirá  la condición de vanguardia nacional  la industria VILLAMAR, estandarte que ese colectivo  ratifica  por varios años.

   Osmel Rodríguez Alemán dijo que ese  resultado está avalado por el trabajo sostenido, el sobrecumplimiento de los indicadores productivos y económicos, el sustancial ahorro en divisas a la economía, sus aportes al incremento de las exportaciones y el logro de la certificación en su sistema de capital humano con la  norma ISO nueve mil.

 

0 comentarios