Blogia
CubActualidad

Cierra jornada nacional por el día del trabajador Químico en Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    La unidad empresarial de base recapadora «David Díaz Guadarrama»  de Villa Clara  sirvió de sede del acto central nacional de conclusión de la jornada por el día del trabajador Químico, que se celebra cada primero de julio, en reconocimiento a sus sobresalientes  resultados productivos, económicos y sindicales del pasado año y en lo que va del 2012.

    Los participantes en el encuentro, ratificaron los compromisos establecidos en el programa actual, dirigidos a apoyar el desarrollo de una  industria imprescindible donde  se puede sustituir importaciones de un renglón  básico  para la economía de la provincia y el país, a tono con la política económica y social del partido y la Revolución.

 Al decir por el director general de la empresa de la goma Rolando Alfonso Sánchez, este colectivo constituye un centro de referencia dentro del sector, resaltando algunos de los resultados que lo avalan

 En ese caso están  los más de 251 mil neumáticos producidos, lo cual reasentó un 40 por ciento de crecimiento con respecto al 2010, concepto por el cual le ahorró al país casi cuatro millones de dólares, certificar el sistema de gestión de la calidad con la norma ISO 9001  y mantener  una disponibilidad del equipamiento por encima del 99 por ciento, entre otros logros.

 Asimismo, el espacio fue oportuno  para imponer a Ángel Pombol Santos, Ernesto  y Orlando Pérez  Corcho Cruz  la distinción «Ñico López» que otorga Sindicato Nacional de las industrias Química, la Minería y la Energética a quienes acumulan 25 años, en el caso de los hombres, y 20 las mujeres, de ininterrumpida y destacada labor.

 Igualmente recibieron sus correspondientes reconocimientos de destacadas las empresas nacionales del papel y gases industriales.

 Por su parte Jesús  Fleitas Pino, Gonzalo Milián Rodríguez y Antonio Reyes Águila, resultados los trabajadores vanguardias del centro.

 Durante el acto que sirvió para entregar la bandera de vanguardia nacional a la recapadora villaclareña, también la presidieron  Ana Gloria Mendoza, miembro del secretariado nacional del sindicato químico minero energético, Consuelo Baeza Martín, secretaria de la CTC  y Faustino  Núñez Ruiz por el comité provincial del partido, además de otros invitados.

0 comentarios