Blogia
CubActualidad

La actualización del modelo económico: el camino para defender la esperanza.

Por Ramón Avalos Rodríguez

   La actualización del modelo económico constituye el camino para defender la esperanza y el progreso, rompiendo mitos  y  desafiando  incrédulos, muchos de los cuales enarbolan  falsos cantos de sirenas para volver a la sociedad del bienestar burgués. 

    Y no existen dudas de lo difícil y complejo que resulta el camino, tampoco  se trata de  preservar a ultranza un proyecto. Esta constituye una tarea de grandes como dijera Martí.

    Todos estamos inmersos en un proceso  que es irreversible donde se trabaja mucho, aunque existen algunos por ahí que están a la espera y recostados, que no desean o no quieren que las cosas salgan bien soñando con otras comodidades y complacencias, propagando muy sutilmente supuestas ideas de fracaso socialista.

    Señores, los errores han estado presentes, siempre ante algo nuevo esas cosas suceden, no han sido negadas. Pero no pueden servir tampoco  como caldo de cultivo para hacer florecer la desesperanza, la desconfianza, el miedo y los temores  que son rasgos muy utilizados por  los defensores del capitalismo para mantener   sojuzgadas y  explotadas grandes masas de trabajadores.

    Hoy, una seria dificultad continúa presente con la arquitectura burocrática. Se requiere, sin perder el equilibrio, de prestar atención a su  comportamiento, pues de ella muchas veces   afloran los bruscos giros o banzazos, haciendo interpretaciones a su  manera de una  política bien diseñada, asumiendo decisiones erróneas y creando confusión.

   También es cierto que continúan con ataduras  las fuerzas productivas y  la velocidad no puede ser por la que actual marcha. No se logra la racionalidad y el control  esperados. No se desconocen los obstáculos y nada es improvisado.  Pero nada de eso   significa renunciar a nuestro socialismo que es nuestro camino para la esperanza.

 

0 comentarios