Blogia
CubActualidad

Urge incrementar los ritmos de siembra de caña en Villa Clara

Por Ramón Avalos Rodríguez

       Para los agroazucareros  es urgente elevar los ritmos de siembra  de caña  durante la  campaña invernal que apenas comienza para asegurar el cumplimento del plan anual de plantación ascendente a 20 mil hectáreas, trascendió durante la reunión que presidió Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara.

       La máxima autoridad política precisó la importancia  de aprovechar  las potencialidades existentes en cada unidad productora y entidad del sistema,  recuperar los atrasos en la preparación de los suelos y reforzar el trabajo movilizativo en aras de transformar la  negativa situación actual donde han estado presentes  causas subjetivas y objetivas.

    Al evaluar la marcha de la siembra por entidades, el primer secretario del Partido en la provincia   insistió en no descuidar la tarea, pues luego de una campaña de primavera incumplida, la de frío tendrá que asumir las deudas, lo cual hace más complicado  y tenso el  cumplimiento del programa previsto para el 2012.

      También se dijo que  aún cuando el actual régimen de lluvias es favorable para  el crecimiento de los retoños y las cañas nuevas, por otra parte no permite avanzar con los ritmos planificados de siembra, fundamentalmente en las áreas de la costa norte donde la preparación de tierras ha afrontado sus contratiempos y se hace necesario aprovechar  más las oportunidades del clima dadas las características de sus suelos.

     Cambiar el lenguaje y cumplir  fue el llamado de Julio Lima Corzo durante la reunión de análisis del cumplimiento del programa cañero de Villa Clara, sin dejar de reconocer que el aprovechamiento de la humedad de los suelos es esencial para elevar los rendimientos de las plantaciones

     Al decir por Lima Corzo, quien estuvo acompañado de Jorgelina Pestana Mederos, Presidenta del Gobierno, los hombres y mujeres responsabilizados con la tarea tienen ante sí un gran reto y tendrían que en ese duro bregar demostrar que si se puede para dejar atrás el sabor amargo de los incumplimientos.

     Simultáneamente, es imprescindible continuar con las atenciones  a la gramínea, controlando la proliferación de las malas hierbas. La limpia, el  cultivo, el empleo óptimo de los medios mecanizados de alto despeje y aplicar como está programado el bioestimulante FITOMAS. Sumado todo significará más caña para Villa Clara.

0 comentarios