Blogia
CubActualidad

La planta procesadora industrial INDUVILLA de Villa Clara cierra un primer semestre con alentadores resultados.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

      La planta procesadora industrial INDUVILLA  de Villa Clara cerró  el primer semestre del 2012 con una producción cercana al millón de toneladas, lo cual representa un ciento ocho por ciento de cumplimiento con respecto al  compromiso para la etapa.

     Ciento 41 toneladas de masa cocida, 229 de croquetas, doscientas 34 de picadillo, 65 de filetes de clareas y 72 de hamburguesas, entre otras ofertas, se procesaron hasta la fecha por este colectivo con destino a la  población, aseguró  José Antonio Núñez, director de la entidad.

      Al decir por  el directivo, aún con esos niveles estas producciones acuícolas no satisfacen  a la red de pescaderías y  de comercio de la provincia frente a la creciente demanda de los consumidores y  la ausencia de otras fuentes proteicas.

      Para mantener en ascenso los resultados se mantienen las constantes mejoras tecnológicas en los procesos  en aras de  asegurar  la estabilidad de los suministros con productos de esta industria  que gozan de una gran aceptación  en el  mercado interno y la dieta  ciudadana  

    Núñez dijo que amén de las dificultades ante la carencia de los insumos, con sus producciones  INDUVILLA generó ingresos durante este primer semestre del 2012 superiores a los siete millones de pesos con la pretensión de multiplicar dichos valores al concluir el año.

    En estos momentos la carencia de insumos, junto a mecanismos burocráticos del sector impiden que Induvilla pueda alcanzar mayores producciones y rebasar su plan del año, previsto en casi 2 mil toneladas, pues existe disponibilidad de la materia prima para la producción de conformados.

 

0 comentarios