Blogia
CubActualidad

Efectuado en Villa Clara el XI taller provincial de auditoria, control y supervisión

 Por Ramón  Avalos Rodríguez

    Con la asistencia de medio centenar de integrantes del Sistema de Auditoria, la Contraloría Provincial y la Universidad Central tuvo lugar en la sede de la empresa provincial azucarera  el Decimoprimer Taller  de auditoria, control  y supervisión de Villa Clara.

     La apertura del evento  estuvo a cargo del Master Eliodoro Morales Rodríguez, quien impartió una conferencia magistral vinculada a la actualización del modelo económico cubano.

     Como  es tradicional, cada año tiene lugar este encuentro  entre los profesionales del sector con el objetivo de potenciar la labor investigativa y de intercambio, propiciar la divulgación de las mejores prácticas en ese quehacer diario y fortalecer el principio de probidad administrativa y al sistema de control fiscal.

       Durante la sesión de trabajo fueron evaluados un total de 6 trabajos  enfocados a los objetivos enunciados por la convocatoria como fueron  trabajar en la ética, transparencia y rendición de cuentas; la gestión, prevención y detección de riesgos; el sistema de control interno y la calidad, además de la gestión empresarial.

        Luego de expuestas las ponencias, se llevó a cabo un profundo y  fructífero  debate sobre las diferentes experiencias que contribuyen a fortalecer la labor de la supervisión y el control a tono con  los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución, en los que se concentran los mayores retos para la transformación, desarrollo y consolidación de nuestro modelo socialista.

         El premio relevante correspondió a la ponencia titulada  auditoria de gestión   de venta de la empresa alimentaria de Villa Clara (EPPA).

 

 

0 comentarios