Blogia
CubActualidad

Evalúa marcha del proceso de balance Séptimo Congreso junta de presidentes de la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC) de Villa Clara

Por Ramón Avalos Rodríguez

       Durante la reunión  de la Junta de Presidentes se evaluó la marcha del trabajo desarrollado por  los municipios   sobre el proceso de balance previo al séptimo congreso, encabezada por Iván Santos Prieto, presidente  de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en Villa Clara.

        Al decir por  Santos Prieto esta es una de las tareas priorizadas  en la actualidad  que requiere de un riguroso control al tratarse de asambleas donde los miembros de la asociación debaten  aspectos vinculados a su contribución en la implementación de los lineamientos económicos y sociales del Partido y la Revolución.

        Luego del examen crítico sobre la labor desarrollada por cada municipio una vez concluidas  las reuniones en las secciones de base, se insistió en la preparación y organización de las asambleas en cada territorio por servir  de  espacios oportunos   para presentar iniciativas y aportes  que enriquecen  la materialización del modelo económico.

       Asimismo, se dijo que con el propósito de lograr calidad en las discusiones durante las asambleas municipales, se orientó la realización previa de un taller para  profundizar en las propuestas y seleccionar aquellas que brinden  soluciones  prácticas a problemas de la economía que contribuyan a la  implementación de los lineamientos.

      El cierre del período emulativo, la afiliación  y la cotización  ocuparon un espacio de la reunión, asunto donde fueron señaladas las principales  dificultades y las medidas instrumentadas para su solución.

      Los miembros de la Junta de Presidentes de la ANEC en Villa Clara aprobaron el programa de ofertas  para el verano que se extenderá hasta el 31 de agosto, el cual comprende  actividades con los niños, tardes de la década y del economista, noches cubanas, excursiones a centro recreativos del campismo y la playa.

0 comentarios