Blogia
CubActualidad

Se prepara el central José María Pérez para moler en la próxima zafra

Pot Ramón Avalos Rodríguez

     En el  central José María Pérez,  ubicado en el municipio de Camajuaní, se acometen un grupo de labores de mantenimiento, reparación e inversiones  con el propósito de asegurar su incorporación  a la molienda en la próxima zafra azucarera de Villa Clara.

     Luego de varios  años  sin participar en la contienda, la fábrica camajuanense estará entre las ocho productoras de crudo en la provincia con el pronóstico de aportar  un poco más de 12 mil toneladas del grano durante los 65 días de operaciones  programados.

     Según  Ángel Faife, director de la planta industrial, amén de las dificultades con el suministro de algunos recursos, no se detienen  los trabajos  y se avanza de acuerdo a lo previsto en el cronograma.

    Dijo que  las labores se concentran  en las áreas de molinos, basculador y generación de vapor donde los trabajadores asumen con mucha entrega  la tarea asignada ante la necesidad de garantizar la arrancada del central y enfrentar con éxito la campaña venidera, que aunque pequeña, no deja de ser un gran compromiso y confían en la calidad  de los trabajos que se realizan.

0 comentarios