Blogia
CubActualidad

Convocan a los innovadores y racionalizadores de Villa Clara para la EXPOANIR "XX CONGRESO DE LA CTC".

 Por Ramón Avalos Rodríguez

   A partir de finales de septiembre y el mes de octubre tendrá lugar en todo el país  la EXPOANIR XX CONGRESO DE LA CTC, paso previo al evento nacional que se desarrollará del 9 al 13 de enero del 2013 en EXPOCUBA, donde serán expuestos los principales aportes  de los trabajadores  a la economía cubana y en el marco de la jornada por el Día de la Ciencia Cubana.

    El principal objetivo de  EXPOANIR  es realizar  una exposición con las principales innovaciones de todos los sectores y con ello contribuir a su generalización con la participación de las direcciones de Ciencia e Innovación Tecnológica,  los Órganos de la Administración Central del Estado  y los sindicatos provinciales y nacionales.

   Asimismo, se pretende con este programa,  reconocer a los innovadores y racionalizadores, junto a los organismos más destacados en el marco de la Jornada de Homenaje a los Innovadores  en el mes octubre.

   Según la convocatoria, para el desarrollo del evento en los diferentes niveles es necesario que los Sindicatos y la ANIR en coordinación, incorporen iniciativas que contribuyan al reconocimiento del trabajo realizado por los trabajadores estatales y no estatales.

   Durante el desarrollo del  evento se podrán realizar conferencias vinculadas al papel de la ANIR en función de la economía así como  talleres para debatir y proponer acciones que garanticen la generalización, con la participación de los innovadores, las Direcciones de Ciencia e Innovación Tecnológica, los Sindicatos  y la ANIR.

    Y desde ahora Villa Clara se prepara para desarrollar su EXPOANIR los días 29 y 30 de septiembre, primera provincia que desarrollará este evento.

0 comentarios