Blogia
CubActualidad

Avanzan los preparativos del censo 2012 en Villa Clara.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    En Villa Clara se ultiman los detalles para la realización del Censo de Población y Viviendas que tendrá lugar del 15 al 24 de septiembre próximo, aseguró Amilé Ramos Rodríguez, subdelegada de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

    Al  decir por la dirigente, los preparativos marchan de acuerdo al cronograma y  se concluyó la capacitación  de alrededor de mil personas  de las cuales serán seleccionadas las que  laborarán  en las ciento diez  áreas censales creadas en la provincia. 

   Todos los locales seleccionados en cada municipio  están acondicionados y  listos para abrir sus puertas  a partir del 15 de agosto e iniciar en los primeros días de septiembre el programa de capacitación  a los enumeradores y supervisores, personal que estará directamente en el trabajo con lo pobladores.

     Estudiantes de la enseñanza técnica y profesional y de la educación superior junto a un grupo importante de profesores tomarán parte en todo el levantamiento censal de la provincia, precisó Ramos Rodríguez.

 

0 comentarios