Blogia
CubActualidad

Marcha bien el programa de reparaciones de los centrales azucareros de Villa Clara.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     Las reparaciones y labores de mantenimiento  de los ocho centrales que intervendrán  en la zafra 2012 - 2013  avanzan con buen paso en Villa Clara, alcanzando  los parámetros  establecidos hasta la fecha, aseguró Andrés Durán Fundora, director  industrial de la empresa provincial azucarera.

    El directivo dijo que el compromiso de concluir agosto al 40 por ciento del avance físico de los trabajos en la industria  situará a  la provincia  en condiciones favorables para  enfrentar  la etapa decisiva durante los meses de septiembre y octubre e iniciar sin contratiempos  los ejercicios de zafra a partir de noviembre.

     De acuerdo con lo previsto,  los centrales que molerán en Villa Clara son Panchito Gómez Toro, Héctor Rodríguez, Abel Santamaría, Perucho Figueredo, Carlos Baliño, Ifraín Alfonso,  Heriberto Duquesne y José María Pérez.

    Los colectivos de  los ingenios Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines y el Heriberto Duquesne de Remedios muestran los mejores resultados al cerrar la primera decena de agosto con acumulados superiores a los previstos en sus respectivos  programas de reparaciones.

      Al decir por Durán Fundora, en  esta ocasión  se ha dispuesto de los recursos   indispensables, los que están llegando en el tiempo planificado y se espera que no deben  haber contratiempos  con esos suministros para que la provincia pueda iniciar las operaciones fabriles en diciembre, según el calendario oficial de arrancada de la zafra 2012 - 2013.

     Los centrales que molerán en Villa Clara  en la contienda que se avecina son  Panchito Gómez Toro, Héctor Rodríguez, Abel Santamaría, Perucho Figueredo, Ifraín Alfonso y Heriberto Duquesne que estarán encargados de la llamada zafra chica en diciembre, mientras Carlos Baliño y José María Pérez, lo harán posteriormente.

0 comentarios