Blogia
CubActualidad

Listas áreas para el censo en Santa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     Las 21 áreas integradas por 303 distritos  que conforman el municipio de Santa Clara ultiman detalles  cuando apenas faltan pocos días para iniciar el  levantamiento censal  que tendrá lugar del 15 al 24 de septiembre, aseguró Danay Moreno Agüero, jefe del departamento del censo de población y viviendas en la capital villaclareña.

     Al decir por María Josefa Chávez Padrón, jefa del área número 8, que abarca  los Consejos Populares de Virginia y Abel Santamaría, están listos y preparados para cumplir  con la misión encomendada.

    Tal como está indicado, la referida área cumple con las condiciones  técnicas y de seguridad necesaria  que exige la tarea y cuenta con el personal de oficina  capacitado y preparado para el procesamiento de la información resultante de las mas de cuatro mil 300 hogares a censar con 12 mil 485 personas y un local de trabajo.

     La  jefa del área número 8 en santa Clara dijo que en la actualidad también cuentan con los  documentos que son necesarios  para el desarrollo de la pesquisa, tales como los cuestionarios que se aplicarán, los manuales del enumerador y el supervisor, los modelos auxiliares y material de oficina.

    Agregó que contarán con cerca de 77  estudiantes y profesores  de diferentes niveles de enseñanza  que apoyarán   como supervisores y enumeradores el Censo Nacional de Población y Vivienda en el área.

0 comentarios