Blogia
CubActualidad

Censados más del 28 por ciento de villaclareños

Por Ramón Avalos Rodríguez

     Según el último parte, luego de transcurridas las primeras 72 horas, más del 28 por ciento de los villaclareños  han sido empadronados durante el Censo de Población y Viviendas 2012, que concluirá el próximo 24 de septiembre.

     Amilé Ramos Rodríguez, subdelegada de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información de la provincia, aseguró que ese resultado se corresponde  con las  más de 83 mil 200 viviendas registradas por los enumeradores, correspondientes a las ciento diez áreas  y mil 214 distritos en los que está organizada la investigación estadística. 

    Al referirse a la calidad del proceso iniciado desde el sábado pasado, la especialista calificó de satisfactoria la marcha del conteo, a pesar de las condiciones climatológicas adversas en varios lugares de la provincia.

    Ramos Rodríguez insistió en la necesidad de mantener el cumplimiento de las indicaciones dadas a los enumerados con respecto a la conservación de  su credencial, pulóver y gorra, durante las entrevistas con las personas capacitadas en el hogar  para responder al cuestionario de preguntas.

    Asimismo, reclamó de la población de continuar brindando como hasta la fecha la colaboración con los enumeradores con las informaciones  veraces, además de conservar la etiqueta o pegatina que se coloca como vivienda censada para evitar duplicidades del conteo.

 

0 comentarios