Blogia
CubActualidad

Presidió Julio Lima Corzo reuniones de evaluación sobre los preparativos de zafra en los municipios de Ranchuelo y Santo Domingo.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Julio Lima Corzo, Primer Secretario del Partido en Villa Clara, sostuvo encuentros con los agroazucareros de Ranchuelo y Santo Domingo donde  pasó revista   a la marcha de los preparativos  para la zafra que se avecina, además del comportamiento de las labores de la recuperación cañera en esos municipios.

    La máxima autoridad política comprobó el estado actual de los trabajos que se llevan a cabo de acuerdo al cronograma de reparaciones de la industria, el transporte y la maquinaria agrícola  con el fin de arrancar en la fecha prevista la campaña 1012 – 2013.

    Reiteró la necesidad de que los especialistas certifiquen   cada trabajo  realizado en la industria para evitar la repetición de los mismos errores de la pasada zafra y no se viole la fecha de arrancada de los centrales

   Dijo  que la situación  es favorable y existen  condiciones para que la provincia  materialice el compromiso productivo que es superior durante la contienda venidera. Alertó, además, sobre la exigencia, organización y control para producir con eficiencia conforme a  los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución, y por los objetivos de trabajo acordados en la  Conferencia Nacional del PCC.

   Según trascendió en ambos encuentros, la siembra continua con atrasos  dado a problemas objetivos y subjetivos, aún cuando ya existen un grupo de unidades productoras que han cumplido. De igual manera se puso de manifiesto que en el resto de las actividades culturales como la limpia, el cultivo de desyerbe, la aplicación de herbicidas y Fitmás, la limpia integral  y la resiembra están sobre un cachumbambé.

    Amén de un grupo de insuficiencias que deben resolver los agroazucareros de Ranchuelo y Santo Domingo, Julio Lima Corzo constató los esfuerzos para cumplir el cronograma de reparación  de la industria y el resto de los equipos para  que los centrales Ifraín Alfonso, George Washington y Carlos Baliño entren en acción en la segunda quincena de diciembre como está previsto.

0 comentarios