Blogia
CubActualidad

Visita a Villa Clara el Grupo Nacional de Agricultura Urbana y Suburbana

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Hoy concluirá su visita a Villa Clara,  iniciada desde ayer miércoles, el Grupo Nacional de Agricultura Urbana y Suburbana durante su recorrido 58 comandado por el doctor Adolfo Rodríguez Nodal.

     Durante el primer día de labores, el también director del Instituto Nacional de Investigaciones Fundamentales de la Agricultura Tropical, llegó hasta la zona de Arrollo Bermejo del Consejo Popular  Herradura en Manicaragua donde recorrió sus áreas y constató los aciertos y desaciertos vinculados a la producción de hortalizas, frutales y condimentos, además de, como siempre, transmitir sus consejos prácticos y técnicos para  avanzar en este programa.

   Luego se trasladó para el Consejo Popular Jibacoa donde visitó a la finca El Algarrobo en el Rincón Naranjo, donde reconoció el excelente  trabajo del productor Manuel González Betancourt, quien exhibe actualmente 113 especies de frutales más el café

 La ocasión sirvió para que se le otorgara la condición de  Jardín Botánico de Frutales,  además de la referencia nacional.

  En la jornada de la tarde la comitiva se trasladó para el municipio de Camajuaní, siendo visitadas la Finca Integral Los Edificios y la Finca Nuevo Sol  de Leonel Riberol espinosa, en Sabana Camarón. En ambos lugares Adolfo Rodríguez Nodal constató la atención prestada a los diferentes cultivos.  

 Sirvió el encuentro para otorgar a  la Finca Nuevo Sol la condición de candidata a  la excelencia.

 En el día de hoy El Doctor  Adolfo Rodríguez estará visitando Cifuentes y las conclusiones del recorrido 58 de la agricultura Urbana y suburbana en Villa Clara están previstas para las cuatro de la tarde en el centro de Convenciones Bolívar de Santa Clara.

0 comentarios