Blogia
CubActualidad

Califican a Villa Clara de Bien en Agricultura Urbana y Suburbana

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     La provincia de Villa Clara, luego de obtener 114 puntos y calificación de Bien,  la ubicó en el segundo lugar hasta la fecha en la evaluación realizada por el recorrido número 58 del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana, dirigido por  el doctor Adolfo Rodríguez Nodal

     Esa fiscalización abarcó los trece municipios villaclareños, los grupos municipales y el provincial, así como el chequeo de los 28 subprogramas que atiende la modalidad, donde se dieron a conocer señalamientos críticos para algunos de ellos, entre los que están  el uso de la tierra, el manejo agroecológico de las plagas y los suelos,  el plátano popular  y la producción de alimento animal

   Asimismo fueron dejadas un grupo importante de medidas que deben tener respuesta durante  el  próximo recorrido  previsto para los días 17 y 18 de noviembre.

   En la clausura de la visita se  reconoció como los municipios más sobresalientes en el territorio por sus resultados integrales a Remedios, Manicaragua y Cifuentes que alcanzó el  primer lugar. Mientras en  los últimos puestos clasificaron  Santo domingo, Sagua y Quemado, aun cuando fueron calificados de bien.

     También fue entregada la doble excelencia al patio Las Orquídeas de Ester y Marcelo y la minindustria El Sabú,  en Ranchuelo y Cifuentes, respectivamente, así como la triple corona  al patio de  Manuel  Pellister de Remedios.  

     El también director del  Instituto Nacional de Investigaciones Fundamentales de la Agricultura Tropical (INIFAT), doctor Adolfo Rodríguez Nodal, valoró de positivo el  avance de este movimiento en la provincia y la fórmula está en el aumento de los rendimientos, a tono con las necesidades del pueblo y en respaldo a los lineamientos.

     Significó que la provincia tiene muchas potencialidades en la Agricultura Urbana y suburbana  para estar  en la vanguardia nacional, para lo cual se impone resolver las insuficiencias detectadas y felicitó a los colectivos galardonados.

0 comentarios