Blogia
CubActualidad

Celebran jornada por el día del trabajador geólogo-minero en la Empresa Geominera del Centro en Villa Clara.

Por Ramón Avalos Rodríguez

      El colectivo de la Empresa "Geominera del Centro"  se apresta  a celebrar  su día el  próximo 24 de octubre, jornada antecedida por un amplio programa de actividades que se inicia a partir del viernes cinco.

    Así declaró para CMHW  Obdulia Rodríguez Pérez, directora técnica de la entidad villaclareña, la cual dijo que arriban a la fecha con cerca de 14 millones de pesos como expresión del cumplimiento de  los principales  compromisos económicos y productivos previstos en el plan.

  Este año cuando se celebran 52 años de la institución del Día del trabajador geólogo-minero, también se reconocerán a los que por cuatro décadas y más han dedicado todo su quehacer a tan importante actividad  de la industria básica cubana.

  Al decir por Rodríguez Pérez, los retos actuales  de los geólogos mineros responden a un nuevo escenario vinculado a la actualización del modelo de desarrollo económico y social cubano  que recaba de una mayor entrega profesional de todos los técnicos y trabajadores.

   La empresa Geominera del Centro  iniciará la jornada de agasajo  el próximo día cinco de octubre por la unidad de producciones mecánicas, la cual recibirá el reconocimiento ambiental territorial y el aval del desempeño en esa esfera.

    El programa incluye, entre otras actividades, un curso introductorio a los técnicos de nuevo ingreso donde recibirán una panorámica general de la empresa y sus sistemas de dirección y gestión, asistirán a un  intercambio con  trabajadores y directivos experimentados y concluirán con un recorrido por la Unidad Empresarial de Base Servicios Mineros de Cienfuegos.

  Asimismo, está previsto el desarrollo del taller sobre la calidad por el día mundial de la normalización, así como reconocer a los innovadores que también celebran su jornada del primero y hasta el 30 de octubre.

  El escenario será propicio para llevar a cabo un grupo de actividades deportivas, además de la celebración de un encuentro de la sociedad de Geología de conjunto con la empresa.

0 comentarios