Blogia
CubActualidad

Avanzan preparativos de la zafra 2012-2013 en Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     Luego de los cambios propuestos en el cronograma de arrancada de los centrales en la zafra que se avecina, las operaciones fabriles  iniciarán en Villa Clara el 15 de diciembre por Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines y 72 horas después se incorpora Heriberto Duquesne de Remedios, según confirmó Andrés Durán  Fundora,  director de plantas industriales de la empresa provincial. 

     En ese orden, le siguen  el  20 las fábricas Carlos Baliño de Santo Domingo y la encrucijadense Abel Santamaría donde se aprecia un clima   muy favorable y similar al de los mejores tiempos de las campañas azucareras de este territorio, más cuando los trabajadores están convencidos de la importancia que reviste la venidera  zafra.

      Al decir por Durán Fundora, hasta la fecha, las labores de mantenimiento y reparaciones de los ingenios marchan con buen ritmo según lo previsto y  se precisan las acciones  en cada área para cumplir  sin contratiempos la meta fijada y arrancar en fecha.

      El  directivo precisó que las principales dificultades se concentran en Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua la Grande con fecha de inicio para el 26 de diciembre y José María Pérez de Camajuaní, central este donde se acomete un fuerte proceso inversionista  con el fin de  reincorporarlo a la zafra  a partir del seis de febrero próximo.

      Amén de algunas dificultades con el suministro de ciertos recursos, los agroindustriales  se esmeran en la calidad de los trabajos que realizan, no solo dentro del ingenio sino también en el alistamiento de  los equipos agrícolas y de transporte, con el propósito de   materializar el compromiso productivo de la provincia.

     La nómina villaclareña de las plantas moledoras se completa con Ifraín Alfonso de Ranchuelo, que inicia  su calendario de molida el 21 de diciembre, y el Perucho Figueredo de Encrucijada previsto para ocho de enero del 2013.

0 comentarios