Blogia
CubActualidad

Inició en Villa Clara lectura de la convocatoria sobre el XX Congreso de la CTC

 Por Ramón Avalos Rodríguez

                    Por la la fábrica de utensilios domésticos, la EINPUD "1º de Mayo"  de Santa Clara, se inició el proceso de lectura de la convocatoria sobre el XX Congreso de la CTC, previsto para noviembre del  2013

                Precisamente esta industria  villaclareña fue inaugurada por el Che en 1964 donde los trabajadores le brindaron el merecido tributo este  ocho de octubre, día en que fue asesinado en Bolivia hace 45 años.

             Consuelo Baeza Martín, Secretaria General del la Central de Trabajadores  de Cuba en la provincia, acompañada por Miguel Pérez Cuevas del Buró Provincial del Partido y otros invitados, dijo que  esta convocatoria se dará a conocer en todos los colectivos laborales hasta el 20 de octubre.

             Más adelante precisó que  el congreso está en los centros de trabajo, el escenario idóneo donde deben alcanzarse los mejores resultados en la economía, la disciplina, el orden, la exigencia  y el control, además el lugar  en el que las organizaciones sindicales tienen que jugar su papel protagónico.

             Baeza Martín señaló la necesidad de trabajar a partir de ahora en  la materialización de los lineamientos y objetivos trazados  por el Sexto Congreso y la Conferencia Nacional del Partido Comunista de CUBA.

            Aseguró que es otro momento para garantizar el compromiso renovado de los villaclareños con el Che, por ser  Santa Clara el lugar donde  descansan sus guerrilleros huesos junto a los de su pelotón de refuerzo.

           La Secretaria de la CTC en la provincia agregó que en enero comienza el proceso de fortalecimiento  de las estructuras sindicales de base, a partir de marzo se inicia en cada colectivo laboral la discusión del documento base del XX Congreso a tono con la situación de cada lugar, partiendo de las propias temáticas que serán abordadas por el magno evento obrero y  después vendrán las conferencias municipales y provincial.

               En el llamamiento también estuvo presente  una delegación perteneciente a la Central de Trabajadores de Francia  (CGT), que visita por estos días a Villa Clara.

0 comentarios