Blogia
CubActualidad

Celebran acto por el 60 Aniversario de creada la Escuela de Ciencias Comerciales en la Universidad Central.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     El aula XXXV Aniversario de la Facultad  de Ciencias Económicas servirá de sede al acto que tendrá lugar este 11 de octubre con motivo de la celebración  de los  60 años de fundada su antecesora  Escuela de Ciencias Comerciales.

    Al decir por la decana doctora Maylin Suárez González,  la actual facultad fue creada en el 2007  luego de dividirse la facultad de Ciencias Empresariales cuya fundación data de 1952   con lo estudios  de Contador Público y en la que hoy se imparten las carreras de  Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Economía, incluyendo  programas de doctorados y maestrías.

     Suárez González agregó que este cumpleaños coincide con el  surgimiento de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, hecho que ocurrió el 30 de noviembre del citado año 1952, materializando así los anhelos y esfuerzos de toda una generación de villaclareños.

    La ocasión servirá para  reconocer la labor desarrollada por un grupo de docentes e investigadores   que por muchos años han  contribuido a la formación  de diferentes generaciones de profesionales, así como al cumplimiento de los proyectos encaminados a elevar la calidad   del trabajo educativo.

0 comentarios