Blogia
CubActualidad

ARRANCA EL LUNES 29 DE OCTUBRE LA SEPTIMA COMPROBACION NACIONAL DEL CONTROL INTERNO.

Por Ramón Avalos Rdoríguez

           El próximo lunes 29 de octubre  comienza en Villa Clara, como en todo el país, la séptima comprobación nacional del Control Interno, día en que las 20 entidades seleccionadas  en el territorio serán objeto de  la  inspección que se extenderá hasta el 30 de noviembre.

           Al decir por Dolores Pedraza Valle Contralora Jefe de la provincia,  la verificación tiene entre sus principales objetivos evaluar  programas vinculados  a la implementación de la política económica y social del partido y la Revolución, como son la producción y comercialización de materiales de la construcción, de implementos agrícolas, proyectos de desarrollo local, la colaboración internacional y la sustitución de importaciones y el fomento  de las exportaciones.

         Precisó que ello no impide que la muestra pueda ampliarse a otros temas como son el estado de las cuentas, los inventarios, las inversiones, la ejecución del presupuesto  y el sistema tributario, todo lo cual forma parte de las acciones que se desarrollan para fomentar el riguroso cumplimiento de la legalidad socialista y una administración eficiente.

       Asimismo, Dolores Pedraza Valle señaló que la comprobación se hace con carácter sorpresivo, por lo que todas las entidades de la provincia tienen que estar preparadas para recibir el ejercicio.

    De igual manera expresó la Contralora Jefe de Villa Clara que  estas inspecciones, además de servir  para combatir el mal uso de los recursos y la corrupción, contribuye en los actuales momentos a  acercar más a los  trabajadores a la necesaria eficiencia que necesita la economía  a tono con los lineamientos.

0 comentarios