Blogia
CubActualidad

Sesionará en Villa Clara el Décimo Taller Nacional sobre el pensamiento innovador del Che

 Por Ramón Avalos Rodríguez

       La vigencia del ideario del Che Guevara en el 84 Aniversario de su natalicio y el accionar de los innovadores y racionalizadores en torno al cumplimiento del plan temático y su incidencia en la planificación de la economía nacional centrarán los debates durante la celebración del  Décimo Taller Nacional convocado por la cátedra honorífica de la ANIR que lleva el nombre del Guerrillero Heroico.

     Al decir por Rubén Peña Romero, el cónclave  tendrá  lugar el próximo  martes 30 de octubre en la plaza erigida al Che  en Santa Clara y que comenzará ese día con el tradicional cambio de flores a esta figura emblemática para nuestro continente y el resto del mundo, junto a su destacamento de refuerzo.   

    Según el presidente de esta institución, el evento cobra mayor relevancia al  coincidir este año  con el 45 y  el 15 Aniversarios de su caída en combate y la llegada de sus restos a esta capital villaclareña, respectivamente.

    Peña Romero también destacó que el taller tendrá lugar en el marco de los 10 años de fundada la cátedra  y anunció que todo está lista para celebrar el 30 de octubre el ya habitual encuentro nacional.

   Aseguró que  en esta década  ha constituido un importante espacio para el intercambio, el debate  y el desarrollo de ideas respecto al estudio del pensamiento innovador del Guerrillero Heroico, además de servir para reconocer a trabajadores  destacados en la introducción de novedades tecnológicas en los procesos productivos.

0 comentarios