Blogia
CubActualidad

La Asociación de Técnicos Azucareros de Villa Clara desarrolla jornada en homenaje al ilustre sabio azucarero cubano Álvaro Reynoso

 Por Ramón Avalos Rodríguez

      La Asociación de Técnicos Azucareros de Villa Clara  (ATAC) inició una jornada en homenaje  al sabio azucarero cubano Álvaro Reynoso que se extenderá  hasta el próximo 4 de noviembre, fecha instituida como el día de la caña de azúcar, dijo la  Ing. María Magdalena Suárez Vega, presidenta de esa organización.

      Agregó que este tributo en ocasión del 183 aniversario del natalicio del  sabio cubano,  quien dedicó parte de sus investigaciones a ese cultivo, es auspiciado de conjunto con la empresa azucarera  y el  sindicato provincial del sector.

      El programa por la efeméride en Villa Clara prevé el desarrollo de talleres, seminarios y encuentros técnicos en las unidades empresariales de base de atención a  los productores y las fábricas, así como  plenarias de compromisos de los miembros de las filiales de base de la industria y las entidades de apoyo  20 días antes del comienzo de la zafra

    También se incluye la constitución de las filiales en la Fábrica de Calderas "Jesús Menéndez" y Fundición  "9 de abril",  además de las unidades de servicios de transporte a la mecanización (TRANSMEC) y suministros de materiales (AZUMAT).

     Asimismo está el restablecimiento de la cátedra Álvaro Reynoso en la Universidad Central "Martha Abreu" de Las Villas  y la creación de las condiciones para su constitución  en los politécnicos de la provincia donde se forman obreros calificados y técnicos de nivel medio para la agro industria azucarera.

        La presidenta de la ATAC en Villa Clara señaló que durante la jornada  y hasta que concluya el año los esfuerzos estarán dedicados a las labores culturales de la caña y los preparativos de la zafra.

         Según los últimos reportes, la ATAC cuenta  en la provincia con más de  mil 200 asociados organizados en filiales de base, los que sirven de importantes herramientas técnicas de apoyo al programa cañero azucarero con  sus derivados.

0 comentarios