Blogia
CubActualidad

Imperativos de la recuperación en el sector agroazucarero de Villa Clara

Por Ramón Avalos Rodríguez

      La necesidad de librar, a partir de ahora,  una ofensiva en grande con los medios y recursos disponibles para recuperar y rehabilitar las cerca de 28  y 10 mil hectáreas de caña inundadas y acamadas, respectivamente,  constituye uno de los imperativos inmediatos , aseguró Julio garcía Pedraza, director general de la empresa provincial.

      Al decir por  el directivo, un intenso trabajo se lleva a cabo por los agroazucareros de Villa Clara con el propósito de resarcir en el menor tiempo posible los daños causados a las plantaciones por las inundaciones de los ríos y las fuertes precipitaciones  de los últimos días.

     Aseguró que si no se actúa rápido y a tiempo, el daño, de por sí sensible, puede crecer, lo cual  podría incidir sobre los rendimientos que se esperan durante la zafra que se avecina.

    Canalizar el esfuerzo, la voluntad y la disposición de los hombres y mujeres del sector constituye una necesidad imprescindible  para cumplir las metas productivas en cada colectivo, señaló García Pedraza.

    Según la fuente, también se reportaron fuertes afectaciones en la rama agropecuaria del sector, donde más de 600 hectáreas sembradas de arroz, frijoles, boniato, maíz, plátano y yuca dejan pérdidas superiores a las mil 500 toneladas de esos alimentos.

   A ello se suman otras cerca de 700 hectáreas dañadas y que estaban cubiertas por cultivos como la calabaza, hortalizas y frutabomba.

    Y muy importante, señaló el director general de la empresa azucarera, nada de desánimo. Cada paso de avance será una nueva victoria ante la naturaleza, aún cuando es una inmensa tarea a la cual hay que enfrentar. Reiteró,  se trata de combatir, no dejarse vencer  y  salir adelante, pues los  agroazucareros de Villa Clara han demostrado que tienen tanta fuerza en la acción como cualquier fenómeno meteorológico que quiso destruirlo todo.

0 comentarios