Blogia
CubActualidad

Se benefician plantaciones cañeras en Villa Clara con la aplicación de maduradores

Por Ramón Avalos Rodríguez

 La aplicación de maduradores en caña de azúcar es una práctica usual en diversas  zonas azucareras del mundo, particularmente  en Villa Clara  donde se aprecia una respuesta favorable.

 Esos agroquímicos  actúan como reguladores de crecimiento y acelera la  concentración de la sacarosa en los tallos lo cual contribuye al mejoramiento de la productividad y por ende en sus rendimientos.

 El estudio  del  Ingeniero Luís Antonio Armenteros Ferrán, de la unidad empresarial  de atención a los productores Quintín Banderas de Corralillo está dirigido a ese objetivo,   una propuesta con la cual ha sido multireconocido, incluyendo el premio relevante en el forum municipal de ciencia y técnica.

 Al decir por Armenteros Ferrán,  esta investigación, que desde hace cuatro años se lleva cabo, registra un buen resultado en la provincia logrando incrementar los rendimientos en kilogramos  de azúcar por  tonelada  de caña cosechada, permitiendo además mayor calidad de la materia prima que llega a los molinos del central.

 Hasta la fecha se ha generalizado por varias provincias del país  entre las que están Camaguey y Holguín.

 Los productores  de la entidad corralillense alcanzan las 40 toneladas de caña por hectáreas con el propósito de continuar ascendiendo para superar las 54 establecidas acorde con lo estipulado en los lineamientos económicos.

0 comentarios