Blogia
CubActualidad

Evaluó sus resultados el XX Activo provincial de la calidad.

Por Ramón Avalos Rodríguez

     El XX Activo Provincial de la Calidad del Ministerio de la Industria Alimentaria  y la Pesca en Villa Clara sirvió de marco idóneo al debate por la mejora de los resultados productivos  y de servicios, revelando  sus aportes al mejoramiento en la composición, lo sensorial, estético, sanitario e imagen  de los productos, como resultado de la labor de los comités de calidad en las diferentes empresas del sector  en el este territorio.

      Durante el  encuentro  auspiciado por el Centro Nacional de Inspección de la Calidad (CNICA) y  la Oficina Territorial de Normalización fueron  expuestos   los resultados en la gestión de los comités de calidad en el último período y  se evaluaron un total de 12  expedientes teniendo en cuenta  su nivel de originalidad, aporte a la solución de los problemas propios de la producción y los servicios,  el ahorro y las  soluciones brindadas  a sus respectivos centros

     Por  decisión del jurado alcanzó el premio relevante el trabajo presentado por  el comité  de la  ronera central «Agustín Rodríguez Mena», de Santo Domingo sobre la adaptación realizada al cono de centraje de la llenadota de botellas máquina monobloque.

    La empacadora "Osvaldo Herrera" se agenció el premio destacado, mientras las menciones correspondieron a los expedientes mostrados por la empresa láctea y el combinado Cubanacán de Camajuaní.

    El certamen se  desarrolló en medio de  un debate caracterizado por propuestas y soluciones  en un desafío a la carencia de recursos, piezas de repuesto, insuficiencias de los procesos tecnológicos y limitaciones económicas.

    También sirvió para intercambiar experiencias y debatir aspectos vinculados a la capacitación, estabilidad, integralidad y funcionamiento interno  de los Comités de Calidad, situación esa que no se comporta por igual en todas las entidades del sector. 

     Luís Martínez, coordinador del sector en Villa Clara, durante  sus conclusiones  señaló que el trabajo de los Comités de Calidad es una labor que se realiza en colectivo y no a título individual concediéndole una vital importancia  al fortalecimiento de  los activos de base, los  que siempre han sido de referencia en Villa Clara.

    El XXI Activo Provincial de los Comités de la Calidad del Ministerio de la industria alimentaria y la Pesca  tendrá por sede la Torrefactora de Café  el próximo  2013.

0 comentarios